Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Spanish Screenings. Málaga de cine adelanta parte de su programa

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

14-03-2017

Spanish Screenings. Málaga de cine adelanta parte de su programa
Del 20 al 22 de marzo se realizan numerosas actividades, entre las que destaca el visionado por parte de los compradores internacionales de las películas españolas más recientes, además del acceso a títulos españoles de estreno y catálogo.

Spanish Screenings – Málaga de Cine, evento diseñado como plataforma internacional de promoción del cine español, celebra en 2017 su XI edición en el marco del Festival de Málaga. Cine en Español los días 20, 21 y 22 de marzo. El objetivo es fomentar las ventas al exterior de nuestro cine y dar a conocer a la prensa internacional especializada las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países de origen. A lo largo de tres días se realizan numerosas actividades, entre las que destaca el visionado por parte de los compradores internacionales de las películas españolas más recientes, además del acceso a títulos españoles de estreno y catálogo.

 

Por otra parte, durante el desarrollo del mercado, los equipos de las películas (actores, directores y productores) participantes en junkets mantendrán entrevistas exclusivas con medios internacionales. De forma paralela, productores, agentes de venta y exhibidores se darán cita en el Sales Office para crear un espacio de negocio y se celebrarán diferentes encuentros, presentaciones y conferencias para analizar y debatir los asuntos más relevantes y que afectan a la industria cinematográfica en la actualidad. En las diez ediciones de los Spanish Screenings de Cine han participado cerca de 3.000 profesionales, con más de 900 compradores internacionales procedentes de 40 países y 200 medios internacionales que han realizado 1.000 entrevistas a los equipos de casi 200 producciones españolas a través de los junkets de prensa.

 

Spanish Screenings – Málaga de Cine está organizado por Fapae, con el patrocinio del Festival de Málaga y el apoyo de ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisual), ICEX España Exportación e Inversiones, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), gracias a la colaboración de AEC (Asociación Estatal de Cine), Aepaa-Apria (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía), Filmotech, SGAE, AC Hotels, ComScore y Mountain.

 

El lunes 20 de marzo se celebrará la apertura institucional de Spanish Screenings-Málaf de Cine, en la que estarán presentes el director del Festival de Málaga, el secretario general de la Junta de Andalucía, el director del Festival de Málaga, el presidente de Fapae y la presidenta de la Academia de Cine, entre otras instituciones. El Festival de Málaga entregará un premio especial a Fapae por su 25 aniversario durante este acto. Posteriormente dará comienzo el Foro de Coproducción Uruguay Audiovisual, diseñado para afianzar la colaboración entre ambos países.

El martes 21 de marzo se llevará a cabo la Mesa Redonda “Nuevos modelos de negocio en la distribución y producción”, que moderará Ramón Colom, presidente de Fapae, para debatir los cambios en la producción y distribución de contenidos audiovisuales ante la irrupción de las nuevas plataformas de pago. Participan la directora de adquisiciones de Sofá Digital, el vicepresidente de Producciones Originales Olympusat y el presidente de Beverly Hills Entertainment. A continuación, el Cabildo y el sector audiovisual de La Palma traen a los Spanish Screenings las ventajas y facilidades para rodar en la isla. El martes también se presentará el libro “Guía contable y fiscal de la industria del cine y audiovisual”, donde intervendrán, además del autor, la secretaria general de Fapae, el vicepresidente de PAC (Productors Audiovisuals de Catalunya) y el director general de CREA SGR. 

 

El miércoles 22 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Cervantes la habitual rueda de prensa de Fapae en el Festival de Málaga. Ramón Colom, presidente de Fapae, analizará la situación cinematográfica española y presentará las cifras actualizadas de la industria. En esta ocasión, con motivo de la celebración de Spanish Screenings – Málaga de Cine, se comunicarán los datos de exhibición más recientes del cine español en el mercado internacional. Acompañarán al presidente de Fapae, Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, Manuel Gómez Cardeña, presidente de Aepaa-Apria y David Rodríguez, CEO de ComScore España y Portugal. Por último, se hará entrega del Pmeio Fapae – Comscore  2017 á la película española de mayor repercusión internacional. Previamente a la rueda de prensa, se organizará un coloquio con TVE y Movistar+, moderado por el presidente de Fapae y en el que participarán el director de ficción de Televisión Española y el director de ficción de Movistar+.

 

Para asistir a estas actividades y poder tener acceso al Área de Negocio y Sales Office de mercado, es necesario tener la acreditación del Festival de Málaga o solicitar acreditación para el mercado Spanish Screenings – Málaga de Cine, indicando Nombre, Apellidos y Medio a: comunicacion@fapae.es. Las acreditaciones podrán recogerse desde el día 19 de marzo en el lobby del Hotel AC Málaga Palacio y los días 20, 21 y 22 de marzo en el Salón de Conferencias del hotel.  En el programa adjunto se amplía toda esta información, con especificación de fechas, horario y lugar de celebración de cada actividad.

 

Más información en www.spanishscreenings.es/cine y www.fapae.es

 

 

 

 

 

 

 



Documento: [Descargar]

Volver

Contenidos Destacados


Pie