Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Formación

La Fundación AVA y Cicus inauguran en Sevilla el taller "El Vídeo Esférico"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

16-03-2017

La Fundación AVA y Cicus inauguran en Sevilla el taller
El programa formativo, impartido los días 15 y 16 de marzo por Pablo Valdera en la sede del centro universitario, se enmarca en el programa formativo que complementa las proyecciones de la XII Muestra del Audiovisual Andaluz.

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) celebran en Sevilla el taller "El Vídeo Esférico", que se enmarca en el programa formativo que complementa las proyecciones de la XII Muestra del Audiovisual Andaluz. Dichas acciones constituyen la oferta de ambas entidades para la difusión del sector audiovisual en nuestra Comunidad autónoma.

 

Dirigido a profesionales y estudiantes de los medios audiovisuales andaluces, así como a cualquier persona interesada en el mismo, el curso se ha desarrollado los días 15 y 16 de marzo en la sede del Cicus (c/ Madre de Dios, 1), en horario de 10.00 a 15.00 horas.

 

 

 

El programa formativo ha introducido a los y las participantes en el manejo de una cámara de vídeo 360º y de los elementos que intervienen en la producción del vídeo esférico. El profesor, Pablo Valdera, acompañará sus explicaciones con material audiovisual que el alumnado podrá seguir a través de proyecciones en la pantalla. Además, los casos prácticos serán ejecutados por el profesor delante del alumnado y las partes de procesado de imagen digital serán igualmente proyectadas, para que el alumno o alumna pueda ir siguiendo paso a paso todo el proceso que realiza el profesor.

 

 

Sobre el profesor


Pablo Valdera es director de Plató Virtual SL y de Actividades Escénicas y Audiovisuales SLL., y director y profesor del Centro Audiovisual de Formación Plató Virtual.

 

Se forma como actor en el Instituto del Teatro de Sevilla (Centro Andaluz de Teatro). Trabaja durante años en cine y televisión. A partir de aquí empieza su formación en los aspectos técnicos y artísticos del audiovisual, tutelado por José Enrique Izquierdo, realizador de TV y director de fotografía. Se especializa en nuevas tecnologías de la imagen virtual, croma y vídeo 360º.

 

Es guionista, director y productor, pero sobre todo formador, campo en el que acumula más de seis mil horas de docencia.

 

 

Puede consultar el programa completo en http://www.fundacionava.org/?section=fc-fundacionava&action=listar#entcur-7

 

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie