Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Formación

La Escuela de Cine de Málaga presenta nuevos cursos

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

21-04-2017

La Escuela de Cine de Málaga presenta nuevos cursos
El centro organiza con el apoyo y colaboración de las Áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de la ciudad un Curso de Cine de Verano en 4K, que se celebrará entre el 24 y el 30 de julio.

El Ayuntamiento de Málaga ha acogido la presentación de los nuevos cursos de la Escuela de Cine de Málaga, que oferta nuevos cursos con profesionales de la talla de Javier Olivares, creador de “El Ministerio del Tiempo”; Alfonso Sánchez, actor de ‘8 Apellidos Vascos’ y director de ‘El mundo es nuestro’; Jaime Ordóñez, actor de la película ‘El Bar’ de Alex de la Iglesia; y David Sainz y Teresa Segura, creadores de ‘Malviviendo’.

 

Para fomentar la industria en la ciudad, en septiembre comenzará el Máster de Producción Cinematográfica, impartido por productores de cine como José Antonio Hergueta, Antonio Hens y Daniel Ortiz Entrambasaguas, todos ellos miembros de la asociación de productores de cine de Málaga Procinema.

 

Además, la escuela pone en marcha un año más el Curso de Cine de Verano en 4K, para el que cuenta con los mejores profesionales y en el que se hace partícipe al alumnado en una experiencia única: rodar un cortometraje en 4k en una semana y proyectarlo en una sala de cine 4k UltraHD de YelmoCines.

 

Los alumnos y alumnas de este curso aprenderán a escribir un guión, dirigir a actores, mover la cámara, organizar una producción, todas las complejidades de un rodaje, luego editarán en la sala de postproducción 4k que dispone el centro y por último estrenarán por todo lo alto el cortometraje realizado en una de las salas mas grandes de toda Europa, la sala ULTRAHD de YelmoCines.

 

 

Toda la información sobre el programa formativo de la escuela en www.escueladecinedemalaga.com

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie