Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

"Bepro", la plataforma de videojuegos eSports, entre los nuevos proyectos de YUZZ en Córdoba

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

21-04-2017

El Programa YUZZ, dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años y que ofrece durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica, presenta en Córdoba veinticuatro proyectos de negocio tutorizados. Las  propuestas, que han duplicado en número a las del año pasado, se han presentado en un acto en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), con la asistencia del coordinador general de Prácticas y Empleabilidad de la UCO, Librado Carrasco Otero; y la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Mª Dolores Amo Camino. 

 

Esta edición del programa Yuzz cuenta con un atractivo proyecto bautizado como “Bepro”. Rafael Usano y Román Méndez son los creadores de una plataforma enfocada a la competición de videojuegos eSports destinada, principalmente, a jugadores no profesionales. Además esta plataforma cuenta con todas las herramientas necesarias para llegar a la élite.

 

Dichos proyectos abarcan desde la tecnología, la ecología, el sector agroalimentario, el ocio, la educación, el derecho o la medicina, entre otras materias. Estas propuestas ya cuentan en muchos casos con financiación y se encuentran en estado de desarrollo. Estas ideas se han ido perfeccionando con el tiempo con la ayuda de los mentores, expertos locales y nacionales y el personal de la UCO.


Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro UCOYUZZ ganará un viaje a Silicon Valley, donde podrá competir con proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) que facilitarán el desarrollo de su negocio. Todos ellos podrán acceder  a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie