Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Promoción

El Festival Internacional de Cine de Fuengirola organiza el I Certamen de cortos escolares

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

17-05-2017

El Festival Internacional de Cine de Fuengirola organiza el I Certamen de cortos escolares
Esta actividad pretende fomentar la cultura a lo más pequeños en su primer contacto con el mundo audiovisual

El Festival Internacional de Cine de Fuengirola (FICF) convoca el primer certamen de cortometrajes escolares para todos los colegios públicos y privados de primaria y secundaria de Fuengirola y Mijas. Esta actividad pretende fomentar la cultura a lo más pequeños en su primer contacto con el mundo audiovisual.

 

La fecha de inscripción y realización de los cortometrajes va desde el día 6 de marzo al 31 de mayo, ampliado hasta el 20 de junio. Por el simple hecho de participar en el concurso, la organización recomienda Bioparc-Fuengirola como escenario de localización no siendo requisito obligatorio. Bioparc- Fuengirola facilitará la entrada gratuita a sus instalaciones para el rodaje de los trabajos, siendo imprescindible estar inscritos y aceptados en el certamen.

 

Cada centro podrá presentar un máximo de 2 obras que no podrán exceder los 12 minutos de duración, créditos incluidos. Los participantes podrán utilizar cualquier medio para el rodaje, así como una edición posterior mediante software.

 

La dirección del festival designará el día de exhibición de los cortometrajes, que podrán visionarse en los Cines Alfil. Tras el visionado, se procederá al recuento de votos y posteriormente se notificará el resultado a los premiados.

 

El envío de los trabajos se realizará exclusivamente vía online, a través de la plataforma digital gratuita Wetransfer. Además, se deberá enviar una nota detallada en Word o Pdf de todos los participantes en el trabajo. Este envío se hará a la siguiente dirección de correo electrónico: aulasdecine@festivaldefuengirola.com 

 

La entrega de premios se hará en la Gala de Clausura del Festival Internacional de Cine de Fuengirola. Los premios que se entregarán estarán dotados de placa o estatuilla y una dotación de libros para la biblioteca de los colegios ganadores.

 

Los títulos a recibir serán los siguientes:


- Premio Mejor Trabajo de Prima “Aulas de Cine”
- Premio Mejor Trabajo de Secundaria “Aulas de Cine”

 

Para más información: aulasdecine@festivaldefuengirola.com / http://festivaldefuengirola.com/ 

Volver

Contenidos Destacados


Pie