Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Cita

Fernando Arroyo participa en Sevilla en un coloquio sobre su documental "Islamar Tercero. Herida abierta"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

18-05-2017

Fernando Arroyo participa en Sevilla en un coloquio sobre su documental
La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Cicus organizan el 22 de mayo en Sevilla la proyección del documental, al que seguirá un coloquio posterior con el director, productor y guionista del filme, Fernando Arroyo.

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) organizan el próximo 22 de mayo en Sevilla la proyección del documental “Islamar Tercero. Herida abierta”, al que seguirá un coloquio con el director, productor y guionista del filme, Fernando Arroyo.

 

Esta actividad, que se enmarca en el programa de la XII edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz en Sevilla, tendrá lugar en el Auditorio del Cicus (c/ Madre de Dios, 1) y se desarrollará a partir de las 18.00 horas con el visionado del filme para continuar a las 19.10 horas con el coloquio con el público asistente, en el que intervendrán el citado realizador.

 

Sobre el documental
Escrito, dirigido y producido por Fernando Arroyo (Twizé Films, S.L.) cuenta los sucesos del 11 de agosto de 1984 con el “Islamar Tercero”, con base en Isla Cristina (Huelva) y propiedad de USISA, regresaba al puerto de Las Palmas. La noche, a pesar de ser pleno verano, distaba de ser apacible, con olas de 7-8 metros de altura. El barco, con las bodegas medio llenas de sardinas a granel, recibió un golpe de mar que lo escoró a babor. La lucha por enderezarlo fue infructuosa: el sardinero se hundió en apenas 10 minutos. Este fue el tiempo que tardaron los 28 tripulantes, de todas las edades, 26 de Isla Cristina, en verse flotando sobre balsas improvisadas en la inmensidad del océano.

 

Sobre el director
Fernando Arroyo es el productor, guionista y director del documental "La Gran Ola". Antes de hacer su primer documental ("Islamar Tercero. Herida abierta.") trabajó desde 1999 en televisión. Indagar donde pocos se atreven ha sido su fuerte, para así abordar un tema tabú: los tsunamis en España y Portugal.

Volver

Contenidos Destacados


Pie