Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Ayudas

Convocadas las ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

14-06-2017

Convocadas las ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos
Desde el 14 de junio y hasta el 3 de julio está abierto el plazo para aquellos festivales y certámenes que dediquen especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario, iberoamericano, así como a películas de animación, documentales y cortometrajes

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales convoca ayudas para la organización de festivales o certámenes cinematográficos de reconocido prestigio que se celebren durante el año 2017 en España y que dediquen especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario, iberoamericano, así como a películas de animación, documentales y cortometrajes.

 

Además, el festival o certamen tiene que haberse celebrado anteriormente como mínimo en dos ediciones consecutivas en los tres años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.

 

Se entenderá por festivales y certámenes las manifestaciones, mercados, semanas, muestras y, en general, toda celebración cinematográfica similar, así como las ceremonias de entregas de premios de reconocido prestigio internacional.

 

El procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva establecido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

La cuantía de la convocatoria actual asciende a 715.000 euros y pueden concurrir a ella las Comunidades Autónomas y organismos y entidades de ellas dependientes, las entidades públicas que tengan la consideración de Corporaciones Locales y organismos y entidades de ellas dependientes, las personas jurídicas, públicas y privadas; y las personas físicas.

 

Más información http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/cultura/052140/ficha/052140-2017.html 

Volver

Contenidos Destacados


Pie