Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Fin de semana de cine en Marbella

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

14-06-2017

La primera edición de este certamen, que tendrá lugar en la localidad malagueña del 16 al 18 de junio, acogerá la proyección de las películas y cortometrajes de la Sección Oficial y múltiples actividades paralelas. La Sección Oficial está integrada por seis largometrajes de Estados Unidos, Polonia, Francia y España, así como de nueve cortometrajes, procedentes de Hong Kong, Austria, Turquía, Marruecos, Iraq, Reino Unido, Francia y España.

 

El Festival de Cine de Marbella se celebra su primera edición los días 16, 17 y 18 de junio. Durante estos tres días, la ciudad acogerá distintos eventos relacionados con el séptimo arte. Por un lado, se proyectarán las películas y cortometrajes seleccionados que competirán en la Sección Oficial a concurso; por otro, se organizarán actividades paralelas sobre cine, como talleres, mesas redondas, encuentros con el público, proyección de películas invitadas y homenajes.

 

Los cinco títulos que competirán por los premios son Anomalous (España), de Hugo Stuven; Ekaj (EE UU), de Cati González; Maniac Tales (España), de Kike Mesa y Rodrigo Sancho; Money (EE UU), de Martín Rosete, y Rage (Polonia), de Michał Węgrzyn, además de Viktor (Francia/Rusia), de Philippe Martínez, que se presenta fuera de concurso.

 

Todos los largometrajes en competición son primeras películas de ficción de sus realizadores. Maniac Tales y Anomalous, serán las dos producciones españolas en competición. También tendrán sabor español dos producciones norteamericanas, dirigidas por Martín Rosete y Cati González.

 

La Sección Oficial de Cortometrajes la integrarán los siguientes títulos: The Fisherman, de Alejandro Suárez Lozano (Hong Kong); Wire, de Berkay Hasbay (Turquía); Matar al presidente, de Pedro Pacheco Arlandi (España); Encuentro con mi madre muerta, de Frédéric Becquelin Miller (Francia/España); Zero MM, de Samir Semaa (Iraq); Lost Souls, de Rania Ounaggou y Sophia Irhboula (Marruecos); Taste of love, de Paul Scheufler (Austria); My God, de Hassan Alazzawi (Iraq), y The Inuring, de James Hughes (Reino Unido).

 

El jurado oficial, integrado por profesionales de la industria, decidirá los Premios Marbella 5 Estrellas al Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor. Además, las películas que compiten en la Sección Oficial también optarán al Premio Especial Blogos de Oro de la Crítica que concederá el jurado integrado por Santi de la Flor, Luis Pedrero y Javier Gutiérrez, tres expertos de la prensa cinematográfica on line que forman parte de la Asociación Premios de Cine Blogos de Oro.

 

La película Viktor, protagonizada por Gérard Depardieu y Elizabeth Hurley, inaugurará el próximo 16 de junio el Festival de Cine de Marbella. La película, inédita en España, está producida y dirigida por Philippe Martinez, quien acudirá a la Gala de Inauguración para recibir el Premio Industria, con el que el certamen marbellí reconoce el trabajo desarrollado por profesionales con una larga trayectoria a nivel internacional.

 

El festival reconoce así la carrera de Philippe Martinez, productor francés con una extensa trayectoria que ha desarrollado en su país natal y otros países europeos, además de en Estadios Unidos. Martínez debutó como productor en 1994 con la comedia Getting in y hasta la fecha es responsable de 33 producciones, entre las que destacan películas, documentales, series de televisión, clips musicales y cortometrajes.

 

Además, el actor Carlos Bardem recibirá el Premio Proyección Internacional del Festival de Cine de Marbella, un galardón que pretende reconocer la trayectoria de los profesionales de la industria española que desarrollan su trabajo no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

 

El festival, dirigido por el director y productor malagueño Ezekiel Montes, cuenta con el apoyo y patrocinio de la Escuela de Cine de Málaga, Cines Goya Puerto Banús, Gaucho Puerto Banús, Roche Bobois, Isbre Water, Ayuntamiento de Marbella, 73TV, Marbella Film Office, Cadena Ser y Asociación de Productores de Cine de Málaga (Procinema).

 

Más información http://festivalcinemarbella.com

Volver

Contenidos Destacados


Pie