Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Novedad

Animalada estrena imagen en su V edición

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

16-06-2017

Animalada estrena imagen en su V edición
El Festival de Animación de Sevilla, que se consolida como el evento dedicado exclusivamente a la animación (cine, TV, videojuegos) más grande del sur de España, se celebrará del 15 al 18 de noviembre de 2017.

Pablo Márquez Muñumer y Cristina Jiménez Sánchez, directores de Animalada -Festival de Animación de Sevilla-, han dado a conocer en el Campus Cámara, colaborador de la Muestra, las fechas de celebración de la quinta edición del certamen, que este año renueva su imagen con una identidad que refleja la madurez del evento.

 

Del 15 al 18 de noviembre de 2017, Sevilla acoge una nueva cita con la animación, que incluye la IV edición del concurso de cortometrajes de animación que convoca el festival, cuyo plazo de recepción de trabajos estará abierto del 1 de julio al 15 de septiembre de 2017.

 

 

Rediseño de la imagen

 

Durante el acto de presentación los directores del evento estuvieron acompañados por el diseñador sevillano Alejandro Rojas (Lab Sevilla), encargado de plasmar la nueva identidad que tendrá Animalada de ahora en adelante. Los directores manifestaron que “con motivo de este primer lustro el festival ha querido llevar a cabo un cambio de imagen más acorde con la evolución que ha experimentado el evento con el paso de las ediciones”.

 

 

 

Alejandro Rojas, por su parte, consideró el reto del rediseño en conseguir una imagen perdurable en el tiempo que aporte seriedad al evento. El nuevo logo símbolo representa el crecimiento del festival a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores apoyado en las 4 aes que conforman la palabra Animalada, a la vez que recuerda al bote de la pelota, ejercicio básico para un animador. La tipografía elegida para el logo ha sido una Helvética, por su carácter internacional que se relaciona a su vez con la imagen internacional que el festival está adquiriendo.

 

 

Un festival maduro


El festival inició su andadura en 2013 como la primera actividad en Sevilla dedicada a esta industria y a lo largo de estas cinco ediciones se ha posicionado como una de los principales festivales de animación de España. Este año pretende ser una edición especial cuyas novedades se irán publicando en los próximos meses.

 

El festival se afianza un año más por tanto y se consolida como el evento dedicado exclusivamente a la animación (cine, TV, videojuegos) más grande del sur de España.

 

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie