Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Ventana Sur presenta "Primer Corte", una sección destinada a películas en postproducción

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

10-08-2017

Ventana Sur presenta

“Primer Corte” es una sección dentro de Ventana Sur destinada a películas en estado de postproducción, en la cual se seleccionarán seis películas latinoamericanas que se encuentren en esa etapa de su desarrollo.

 

Cada una de las películas seleccionadas, contará con proyección en sala y en Videoteca. Para participar en “Primer Corte” es necesario:

 

    • Pueden registrarse solo largometrajes de ficción que cuenten con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria.

    • Las películas presentadas deben estar en estado de postproducción.

    • La inscripción no tiene costo alguno.

    • En caso de que la película quede seleccionada, se sugiere que la misma cuente con al menos un representante durante los días del mercado.

    • No se admitirán películas registradas en Primer Corte en la edición anterior de Ventana Sur o que hayan participado en otros festivales o mercados.

    • Los  Films que cuenten con agente de venta internacionales no podrán participar de la sección Primer Corte.

    • El formato requerido para la proyección de filmes en sala, en caso de ser seleccionados, deberá ser: un archivo .mov h264 con un bitrate de 15Mbps.  (No se realizarán proyecciones en DVD).

    • Para selección: a través de WeTransfer o  Vimeo con opción de descarga y subtítulos en inglés a: primercortevs@gmail.com

    • No se admitirán copias en BLURAY de las películas. Las mismas sólo pueden ser enviadas como Video Files.

 

El plazo de presentación es hasta el 3 de octubre de 2017.

 

 

Sobre Ventana Sur

 

Tras ocho exitosas ediciones, Ventana Sur se ha convertido en el principal mercado latinoamericano.  Cada año recibe a 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.

 

Una moderna infraestructura, con más de 40 puestos individuales ubicados en un sector tranquilo y confortable de la feria, permite a los compradores ver las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes incluidas en la videoteca. Durante la feria hay salas disponibles donde diariamente se proyectan películas, brindando a los potenciales compradores la posibilidad de verlas en la pantalla grande. Al final de cada día, los distribuidores de estas películas reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a la proyección.

 

La feria también cuenta con la presencia de compañías de distribución; amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas de conferencia donde se pueden realizar charlas y conferencias de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de actividades específicas para productores y compradores.

 

La última edición de Ventana Sur se llevó a cabo entre el martes 29 de noviembre y sábado 3 de diciembre de 2016. Por tercer año consecutivo, el último día estuvo dedicado a la proyección de películas europeas en busca de distribuidores en América Latina y en el extranjero.

 

 

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie