Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Exhibición

Los Premios Imagenera se proyectarán en el SEFF

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-09-2017

Los Premios Imagenera se proyectarán en el SEFF
Las producciones ganadoras del Concurso de Creación Documental sobre la Realidad y la Memoria de Andalucía, cuyo plazo de presentación está abierto hasta el 15 de septiembre, se proyectarán en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Hasta el próximo viernes 15 de septiembre permanecerá abierto el plazo de entrega de documentales a la XI edición de los Premios Imagenera, el Concurso de Creación Documental sobre la Realidad y Memoria de Andalucía convocado por el Centro de Estudios Andaluces.

 

La dotación del concurso es de 10.000 euros, distribuidos en un Primer Premio de 7.000 euros y un Segundo Premio de 3.000 euros, además de la entrega del galardón Estrella de Plata y de la exhibición de los documentales ganadores en la XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF'17), que se celebrará del 3 al 11 de noviembre. El Centro de Estudios Andaluces y el SEFF cumplen cinco años de estrecha colaboración y compromiso conjunto en el impulso y promoción de la creación audiovisual realizada y producida en Andalucía o sobre Andalucía.

 

Imagenera  es una propuesta única en el panorama nacional que sitúa los conceptos de Realidad Social y Memoria como ejes temáticos para reflexionar sobre Andalucía. Su objetivo es rescatar, a través del lenguaje audiovisual, las historias, experiencias, sentimientos y personajes relacionados con estos dos conceptos y con el territorio andaluz, bien como un entorno real o simbólico. Memoria, Identidad, Historia, Cultura son ideas ligadas a esta propuesta que reúne nuevas miradas e interpretaciones diversas sobre el pasado, presente y futuro de esta tierra.

 

Toda la información, las bases completas de los Premios y el formulario de inscripción se encuentran publicados en la web de Imagenera.

 

 

 

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie