Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Iniciativa

El CAAC convoca una nueva edición de "A secas"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-09-2017

El CAAC convoca una nueva edición de
El programa sobre la creación artística actual en Andalucía del Centro de Arte Contemporáneo, selecciona proyectos artísticos de creadores nacidos o residentes en nuestra comunidad a partir de 1982.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo pone en marcha una nueva convocatoria del programa “A secas” con el objeto de conocer y difundir proyectos artísticos de creadores nacidos o residentes en Andalucía a partir de 1982.

 

Una comisión formada por profesionales relacionados con distintos ámbitos del arte contemporáneo realizará una selección de un máximo de nueve artistas de entre los y las participantes en dicha convocatoria. En las jornadas, que tendrán lugar el 17 y 18 de noviembre en la zona del museo conocida como el Secadero, los y las artistas seleccionados y seleccionadas presentarán su trabajo durante 30 minutos cada uno ante un público especializado formado por críticos, comisarios, galeristas y representantes de instituciones artísticas andaluzas y españolas. Las obras de los y las creadores elegidos podrán verse en esta página web.

 

A cada artista seleccionado por la comisión se le abonarán 200 euros, además de los gastos de viaje (hasta un máximo de 150 euros) para aquellos que residan fuera de la provincia de Sevilla.

 

 

Requisitos de participación

 

Pueden participar de forma gratuita todos los y las artistas andaluces o residentes en Andalucía nacidos en 1982 o con posterioridad.

 

La documentación debe remitirse en un solo documento pdf de un máximo de 3 megas, que debe incluir un resumen de la trayectoria artística del solicitante y un dossier con una selección de trabajos acompañados de imágenes y texto explicativo.

 

En el caso de presentar obras audiovisuales, el documento pdf incluirá los links donde poder visualizarlas.

 

La documentación podrá ser enviada por correo electrónico (actividades.caac@juntadeandalucia.es) desde el 15 de septiembre al 15 de octubre de 2017.

 

Una comisión evaluadora, integrada por Rocío Arregui (UAVA, Unión de Artistas Visuales de Andalucía), Jesús Alcaide (crítico de arte y comisario independiente), Francisco Baena (director del Centro José Guerrero de Granada), Sema D’Acosta (crítico de arte y comisario independiente) y Mariana Hormaechea (gestora cultural y comisaria independiente), será la encargada de seleccionar un máximo de nueve participantes.

 

La organización comunicará por e-mail el resultado de la selección el 30 de octubre de 2017. Asimismo, se podrá consultar la lista de admitidos en la página web del CAAC.

 

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie