Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

El Fórum Europeo para el Avance de los Medios de Comunicación se suma a la 4K Summit 2017

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

14-09-2017

El Fórum Europeo para el Avance de los Medios de Comunicación se suma a la 4K Summit 2017

FAME, el Fórum Europeo para el Avance de los Medios de Comunicación, celebrará su reunión anual en noviembre en Málaga, en el Polo de Contenidos Digitales, coincidiendo con la tercera edición de la 4KSummit, en el que ofrecerán en primicia sus conclusiones a los asistentes al evento.

 

FAME es un prestigioso grupo de trabajo sobre la Ultra Alta Definición (UHD), Realidad Virtual (VR) y otras nuevas tecnologías. Fue creado en 2013 por la iniciativa de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER) y por el DIF (Fórum Digital para la Interoperatividad), que representa a los operadores de las televisiones de pago en Europa.

 

Los dos co-presidentes de FAME son el doctor Hans Hoffman, responsable en la EBU-UER de marcar los estándares tecnológicos, y Stephan Heimbecher, el director Técnico y de Innovaciones de Sky en Alemania.

 

Hoffmann y Heimbecher ofrecerán en la 4KSummit17 las conclusiones del grupo de trabajo sobre UHD de FAME, que se reunirá los días 8 y 9 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, donde se celebra el evento internacional más importante sobre la Ultra Alta Definición.

 

Además, Hoffmann y Heimbecher moderarán a continuación un papel de debate en el que se examinarán las barreras y las claves para lograr el éxito y la implantación de la UHD en Europa.

 

Speakers, marcas y asistentes de más de 20 países se reunirán en Málaga del 8 al 10 de noviembre para debatir los avances de la Ultra Alta Definición a nivel mundial y compartir experiencias desde el punto de vista tecnológico y de los contenidos.

 

"La celebración de esta reunión de FAME en Málaga es una muestra más de la consolidación de la 4KSummit como el evento de referencia de la Ultra Alta Definición  a nivel mundial", en opinión de Ricardo Medina, CEO de Medina Media (www.medinamedia.es), la organizadora de este foro, que en sus dos primeras ediciones se celebró en Sevilla.

Este año será Málaga la sede de la 4KSummit después de un acuerdo entre Medina Media y el Polo de Contenidos Digitales, que ya albergó en julio la primera edición del Observatorio de la Realidad Virtual (OVR).

 

El Polo, inaugurado el pasado mes de junio, es un espacio de 6.000 metros cuadrados situado en el antiguo edifico de Tabacalera, junto a la playa de Málaga, que pretende convertirse en un referente de los Contenidos Digitales en el sur de Europa.

 

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie