Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

La UMA se incorpora al programa Playstation Talents Games Camp

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

07-11-2017

La UMA se incorpora al programa Playstation Talents Games Camp

El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; el director del programa Play Station Games Camp, Roberto Yeste y la presidenta de Factoría Cultural, Rosina Gómez Baeza, han presentado en el edificio de emprendimiento The Green Ray el programa PlayStation Talents Games Camp en la UMA.

 

Con sedes consolidadas en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla, la UMA se ha unido a este programa que permitirá que jóvenes universitarios malagueños desarrollen videojuegos para PlayStation 4 a través de un proceso de selección. De esta forma, los mejores proyectos recibirán un espacio donde poder trabajar durante diez meses, kits de desarrollo PS4 y una campaña de marketing valorada en más de 50.000€, que servirá para comercializar sus propias creaciones.

 

El rector de la UMA ha valorado la iniciativa como “un proyecto muy importante para esta Universidad, que viene de la mano de Andalucía Emprende, y que fomenta dos cosas muy importantes, creatividad y creación de empresas, y que abunda en la mejora de la formación de nuestros estudiantes”.

 

Antonio Ramírez de Arellano destacó “la importancia de traer a Málaga este proyecto y, evidentemente, el lugar mejor para concretarlo es la Universidad de Málaga y especialmente el edificio The Green Ray, donde además de la Universidad contamos con la participación del Parque Tecnológico de Andalucía”. El consejero destacó el sector de los videojuegos como “una industria global, con una enorme expansión, de gran interés para el Gobierno de Andalucía, para el mundo académico y para el sector productivo”.

 

Al programa podrán concurrir pequeños estudios, universitarios y jóvenes desarrolladores españoles. Los equipos deben estar compuestos de al menos tres perfiles: game designer, artista y programador.

 

En el acto de presentación han estado también presentes el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía, Adelaida de la Calle, el vicerrector de Innovación y Emprendimiento, Rafael Ventura, el vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, la delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez, y el presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, entre otras autoridades.

 

Más información en https://www.playstationtalents.es/games-camp   



Volver

Contenidos Destacados


Pie