Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Evento

"Animalada" cumple su quinta edición en Sevilla

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

08-11-2017

Del 15 al 18 de noviembre la ciudad andaluza disfruta de un atractivo calendario dedicado a la animación. El Festival ofrece proyecciones, talleres, conferencias y Masterclass de destacados especialistas.

El Festival de Animación de Sevilla se celebrará entre los días 15 y 18 de noviembre en el Antiquarium y en LAB Sevilla y contará con multitud de actividades entre las que se pueden encontrar proyecciones, talleres, conferencias y Masterclass.

 

‘Animalada’ se define como un evento técnico dedicado a la animación para cine, publicidad, videojuegos o VFX, dirigido no solo a especialistas y profesionales de estos campos, sino también a toda aquella persona interesada en el mundo animado.

 

La programación de las actividades comienza el próximo miércoles 15 de noviembre con la conferencia “La Dirección de Arte en ‘Buñuel y el Laberinto de las tortugas’” por José Luis Ágreda, de 19:30 a 20:30 horas.

 

La segunda jornada se iniciará a las 10:00 horas con “GIF IT”, un ‘workshop’ de cuatro horas de duración sobre técnicas de animación para ‘gif’ animados, de la mano de Ana Aranda. La proyección de finalistas de la Sección Nacional del festival tendrá lugar de 17:00 a 18:30 horas, seguida de la conferencia “Wednesday Studio: Animación al servicio del diseño y el storytelling”, de 19:30 a 20:30 horas.

 

El viernes 17 se estrena con el ‘workshop’ sobre “Introducción a la VR” a cargo de David Erosa, de 10:00 a 14:00 horas. Las actividades se retomarán a las 17:00 horas con la proyección de finalistas de la Sección Oficial, para concluir con la conferencia “Hero: una open movie ‘2D’ con Blender”, impartida por Daniel Martínez Lara.

 

El último día de ‘Animalada’ consistirá en la Masterclass de Borja Montoro, “Diseño de personajes y revisión de portfolios” de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, cuyas plazas están ya agotadas; y “El modelador multiproyecto”, conferencia que tiene como ponente a Juan Solís, de 19:00 a  20:05 horas.

 

Además, todas las jornadas del festival finalizarán con un ‘BeerWorking’, de 21:00 a 22:00 horas.

 

Los componentes del jurado del IV Concurso de Cortometrajes de Animación para la Sección Oficial son Jesús Garrido, senior digital compositor; Daniel Sánchez López, director de fotografía; y, Antonio Roda, director y especialista en Juegos de Rol y Audiovisuales. Esta sección otorgará el Premio del Jurado y el Premio del Público.

 

Antonio Roda también forma parte del jurado del III Concurso de la Sección Nacional junto con la periodista cultural Beatriz Langreo y el animador 3D Alejandro Molano.

 

Los ganadores serán anunciados el último día de celebración del Festival de Animación de Sevilla, el próximo 18 de noviembre.

 

Más información en http://animalada.es

 

R.R.S.S

https://es-es.facebook.com/animaladasevilla/

https://twitter.com/animalada_sev?lang=es

@animalada_sev

 

 

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie