Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

La 4KSummit anuncia su próxima edición, que tendrá lugar en Málaga del 7 al 9 de noviembre de 2018

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-11-2017

La 4KSummit anuncia su próxima edición, que tendrá lugar en Málaga del 7 al 9 de noviembre de 2018

Terminó la tercera edición de la 4KSummit en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, certificando su éxito al anunciar su cuarta edición para el año que viene, del 7 al 9 de noviembre de 2018.

 

En la última jornada de ponencias, Hans Hoffmann, jefe de la unidad de fundamentos de medios y tecnología de producción (UER-EBU), y Stephan Heimbecher, director de innovaciones y estándares de tecnología en Sky Alemania, fueron los encargados de trasladar a los asistentes a la 4KSummit las conclusiones del grupo de trabajo en su calidad de co-presidentes del Fórum FAME.

 

La 4KSummit reservó uno de sus paneles para presentar la próxima revolución: el 5G. Una tecnología llamada a revolucionar el mundo del vídeo y se anunció la próxima celebración en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga del 5G Forum en abril de 2018, donde se analizará en profundidad esta tecnología.

 

David Smith, Product Specialist de Rohde&Schwarz; Olie Buamann, Senior Technical Specialist de Ericsson; Xavi Redón, Product Manager de Cellnex, Jorge Ruano, Director de Innovación de Nokia, concluyeron que lo primero que el consumidor va a notar con la llegada del 5G en 2020-2022 es la mejora de los servicios de la telefonía, pero que esto sólo será el principio de innumerables mejoras que irán llegando paso a paso.

 

Cellnex, en su apuesta por la transmisión 4K por DTT, ha llevado a cabo una transmisión en directo desde Mijas a través del canal 26 con tres servicios en multiplicación estadística UHD con HLG, HDR10 y SDR respectivamente.

 

Movistar, Ateme y Akamai protagonizaron el panel sobre OTT y 4K, todos ellos centrando todo su esfuerzo en que la experiencia del usuario en entornos OTT sean tan positiva, o incluso mejor, que en televisión lineal. Rubén Mellado, Global Vídeo CTO de Telefónica hizo referencia a la falta de normas y de control de dispositivo de cliente como los retos clave para la distribución de Movistar en 4K vía OTT. Ian Munford, Director or Product Marketing de Akamai, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la distribución de contenidos en directo y en que el modelo de negocio debe ser beneficioso para todos. Por su parte, Gustavo Marra, VP de soluciones y desarrollo de Ateme, afirmó que la distribución de contenidos bajo demanda está teniendo un fuerte crecimiento en Estados Unidos.

 

Como cierre a los tres días dedicados a la Ultra Alta Definición en el Polo de Contenidos Digitales, el analista de IHS Markit, Paul Gray ofreció sus conclusiones al evento dejando claro que estamos ante la edad de oro en la creación de contenidos y presentó el móvil como la nueva puerta de entrada del UHD hacia los consumidores. Gray terminó haciendo un llamamiento a salvaguardar la experiencia y no centrarse en los números, al tiempo que defendió aprender de los errores del pasado.

 

María Jesús Almazor, directora de Territorio Sur de Telefónica España, dio el discurso de clausura, constatando que España es líder europeo en instalación de fibra hasta los hogares y que esto abre la puerta a los contenidos en Ultra Alta Definición.

 

La 4KSummit ha ofrecido una visión de conjunto del estado actual y futuro de la Ultra Alta Definición, las cámaras y lentes, la formación, las plataformas, los contenidos y su aplicación en el mundo de la televisión.

 

Han sido en total tres días en los que escuchar y llevar a cabo contactos con expertos del sector, productores audiovisuales, profesionales, directivos de multinacionales, emprendedores, estudiantes y formadores de todos los ámbitos involucrados en la industria de la Ultra Alta Definición.

 

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie