Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía presenta un curso centrado en el cortometraje

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

05-12-2017

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía presenta un curso centrado en el cortometraje

“El cortometraje de la idea a la distribución” es el nuevo proyecto formativo que ofrece la Escuela Pública, con sede ubicada en Sevilla, que tendrá lugar del 29 de enero al 23 de febrero del 2018.

 

El curso será impartido por el director cordobés David Fernández Torrico, durante un total de 80 horas y con horario de 9:30 a 13:30 h. El plazo de inscripción finaliza el próximo 18 de enero y hay disponibles un máximo de 20 plazas, con precio de matriculación por persona de 200 euros (con la posibilidad de aplicación de descuentos).

 

Las clases irán orientadas al tratamiento de los aspectos técnicos para la elaboración de un proyecto audiovisual profesional de ficción, así como también hacer un repaso por todas las fases que componen la realización de un cortometraje: desde la idea y la redacción del guión hasta el rodaje, postproducción y la posterior distribución y promoción de la obra.

 

David Fernández Torrico se tituló como Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos con el Ciclo de Grado Superior en el Instituto Néstor Almendros de Tomares, Sevilla. El cineasta ha elaborado 6 cortometrajes y es el creador de Infocortos, empresa dedicada a la formación, distribución e información del mundo del cortometraje.

 

Los objetivos de este curso son mostrar a los alumnos todas las fases del proceso de creación de un proyecto audiovisual, enseñar la aplicación de nuevas tecnologías a la realización de un corto y su distribución; y promover la igualdad, elevando el papel de la mujer en la dirección y otros puestos del ámbito cinematográfico, generalmente ocupados por el género masculino.

 

 

Más información

 

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redportales/formacion-cultural/cursos/el-cortometraje-de-la-idea-la-distribución

https://www.facebook.com/formacionculturalandalucia

https://twitter.com/EP_FormacionAND

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie