Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

ATIC

Sevilla acoge Business TIC 2009, el más importante evento nacional B2B dirigido en exclusiva al sector TIC

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

24-03-2009

Sevilla acoge Business TIC 2009, el más importante evento nacional B2B dirigido en exclusiva al sector TIC

El Centro Sevilla Congresos (Carretera Bollullos - Aznalcázar, Km. 10) acoge desde mañana martes 25 de marzo hasta el jueves día 26 Business TIC 2009 (www.businesstic.es), un escenario en el que se puede comprar, vender, distribuir, subcontratar, cooperar con otras firmas del sector, crear nuevos proyectos empresariales, internacionalizar su actividad, acceder a la financiación de tu próximo proyecto de I+D+i y, conocer de primera mano las futuras inversiones TIC de la Administración Pública.

Business TIC´2009 ofrece un amplio programa de networking organizado en seis grandes áreas:

• Ronda de Negocios
• Mercado del Outsourcing y Cluster TIC
• I+D+I
• Área de Contratación Pública
• Meeting Point Partners
• Entorno Internacional

Uno de los objetivos de Business TIC es facilitar al sector TIC un instrumento ágil y efectivo para concretar acuerdos de subcontratación, de outsourcing y de alianzas entre sus propias empresas.

Para ello la organización ofrecerá a los participantes una serie de presentaciones de empresas e instituciones líderes, a lo largo de las cuales informarán a las firmas asistentes de sus próximos proyectos y la forma de colaborar en ellos.

El área de I+D+i de Business TIC´2009 se divide en cuatro apartados prácticos, funcionales y de alta rentabilidad económica para las empresas participantes:

-Evaluación de futuros proyectos de I+D+i. En este apartado, los técnicos evaluadores de CDTI, del Ministerio de Ciencia e Innovación, y de la Agencia de Innovación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa analizarán su próximo proyecto de I+D+i para encontrarles acomodo dentro del marco de ayudas y estímulos financieros de sus respectivas organizaciones.

-Agrupación de empresas en torno a proyectos en el marco de los Fondos Tecnológicos.
-Asesoramiento en el Punto PI+DI de Eticom.
-Ayudas y estímulos a la I+D+i.
-ICT en el VII Programa Marco de la UE.
-Iberoeka, Cooperación tecnológica en Iberoamérica.
-Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (CIP).
-Área temática Avanza I+D Contenidos Digitales dentro del Plan Avanza2, concesión de ayudas a proyectos y acciones de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.
-Nueva Orden de Incentivos de la Agencia IDEA y ayudas a la conformación de Clusters.

Esta nueva área de Business TIC´2009 va dirigida a conocer los futuros planes de inversión tecnológica de las instituciones públicas nacionales y andaluzas, así como de las novedades en la contratación pública, procedimientos de licitación y adjudicación de los contratos, tendencias de contratación, perfiles de los contratantes, y, demás aspectos de verdadero interés para las empresas TICs orientadas al mercado de las Administraciones Públicas.

En esta edición de Business TIC, está prevista la participación de:

• AXIS Communications. Ventajas y oportunidades de negocio en el mercado del vídeo IP.
• Microsoft Ibérica. Oportunidades de negocio en el entorno del software. Ponente: Vicente Sánchez, director de Marketing y Operaciones de Microsoft en España.
• MP Sistemas. Soluciones colaborativas en torno a MIC2000: Lustrum y Team-know.
• Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA)
• Oracle

Además, está confirmada la presencia de Asociaciones TIC y empresas internacionales de Marruecos, Chile, Rusia, Brasil y Portugal.

Más información en el teléfono 954 006 051.

Volver

Contenidos Destacados


Pie