Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

ATIC

Málaga acoge e-STAS 2009, un congreso interactivo para aplicar las Nuevas Tecnologías a la acción social

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

26-03-2009

Málaga acoge e-STAS 2009, un congreso interactivo para aplicar las Nuevas Tecnologías a la acción social

Desde hoy jueves 26 de marzo y hasta mañana viernes día 27, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá la cuarta edición del Congreso Internacional e-STAS (www.e-stas.org), organizado por la entidad Cibervoluntarios en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, en la cual diferentes expertos a nivel mundial se reunirán para debatir sobre el tema central de “Innovación para el empoderamiento de la ciudadanía a través de las TIC”.

Un año más, este evento se plantea como objetivo principal establecer proyectos y actividades innovadoras en el ámbito de las Nuevas Tecnologías para impulsar y fomentar la acción social y el desarrollo humano. Para ello el simposium contará con la participación de 200 expertos y profesionales del ámbito universitario, público y del mundo empresarial, entre los que destacan: Jack Dorsey, fundador y presidente de Twitter; Luis Millán, presidente de Fundecyt; John LeSieur, CEO de PeopleCD y creador del primer navegador para personas autistas ZacBrowser; Ken Banks, fundador de Kiwanja.net; y Carlos Arguello, fundador de StudioC.

Otro de los objetivos principales es generar un Networking Social y una red social dinámica entre los asistentes, que permita poner en marcha algunos de los proyectos que surjan y la creación de una publicación que recoja las principales conclusiones.

“Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Málaga por contar con su apoyo un año más. Este es la cuarta vez que celebramos el Simposium con el fin de generar un espacio de encuentro que fomente el nacimiento de sinergias y proyectos”, añade Yolanda Rueda, presidente de la organización Cibervoluntarios. “Por eso, se ha planteado como un evento interactivo, no sólo para los asistentes, sino también para aquellos que quieran seguirlo en tiempo real, utilizando para ello diversas herramientas online como la apertura de un canal en Twitter: http://twitter.com/eSTAS” y retrasmisiones en webstreaming”.

“Para el Ayuntamiento de Málaga, es un gran honor albergar un evento mundial de las características de e-STAS”, declara Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga. “Siempre hemos apoyado todos los proyectos innovadores cuya misión sea mejorar la sociedad y esperamos seguir apoyando el e-STAS por muchos años más”.

Precedentes

Este evento, que celebra este año su cuarta edición, nació con la finalidad de dar continuidad a la actividad que tuvo lugar en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (años 2003 – 2005).

El año pasado, e-STAS reunió a ponentes como Raúl Zambrano, Policy Advisor para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Stéphanie Lucien-Brun de Handicap Internacional, Daniel Pimienta, director de Funredes o Susana Finquelievich Fundadora de Links, para compartir sus experiencias en relación al uso de las Nuevas Tecnologías para la Acción Social desde diferentes perspectivas: en el papel de la Administración, desde el punto de vista de las empresas y según la perspectiva de las redes sociales y la ciudadanía. Entre las conclusiones obtenidas destacó la necesidad de crear sinergias entre empresas y ONG, y del papel protagonista que tiene que tener la Administración para crearlas.

e-STAS contará con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, del PNUD –Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-, Telefónica, Thursday, AgoraNews y LEWIS.

Volver

Contenidos Destacados


Pie