Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

ATIC

Asimelec constituye un consejo territorial en Andalucía

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

30-03-2009

Asimelec constituye un consejo territorial en Andalucía

Asimelec, la patronal que agrupa las empresas de sector TIC español, constituyó el pasado miércoles 25 de marzo en Sevilla, su nuevo consejo territorial en la Comunidad de Andalucía.

Durante el acto, presidido por el presidente y el director general de Asimelec, Martín Pérez y José Pérez, se designó a Marcelo Ramos López, presidente de la Federación Andaluza de Instaladores de Telecomunicaciones -Faitel- que presidirá este nuevo consejo, formado por las empresas asociadas a Asimelec con base en la Comunidad Andaluza, para estar al frente de esta nueva delegación territorial que se suma a las ya existentes en el territorio español.

Con esta nueva delegación territorial, Asimelec contribuirá al desarrollo y promoción de las empresas tecnológicas andaluzas, que con la constitución de la nueva sede la Patronal, podrán colaborar más estrechamente y aprovechar sinergias.

Sobre Asimelec

Asimelec, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (www.asimelec.es), se constituye en 1984 como una asociación de importadores de productos de electrónica. En la actualidad, Asimelec ha evolucionado hasta abarcar el mercado de la electrónica y comunicaciones, convirtiéndose en la única Asociación del sector electrónico que agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores y en el caso del sector de Telecomunicaciones, a instaladores.

Su finalidad es fomentar y apoyar el desarrollo de las empresas de electrónica y comunicaciones en España, mediante la defensa de sus asociados y desarrollo del sector. Asimelec representa a más de 2.200 empresas que dan trabajo directo a 300.000 personas y su facturación supone casi el 4% del PIB de España.

Volver

Contenidos Destacados


Pie