Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Debate

La situación de las mujeres en los videojuegos, en Gamepolis

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

18-07-2017

La situación de las mujeres en los videojuegos, en Gamepolis
La diseñadora y presidenta de Women in Games ES (Wiges), Gisela Vaquero, y las desarrolladoras Manuela Ruiz y Elena Blanes protagonizan una mesa redonda en Gamepolis (Málaga) el próximo el 23 de julio.

Las mujeres representan aproximadamente el 47% del consumo de videojuegos. A pesar de que este porcentaje casi se iguala al de los hombres, a día de hoy existen desigualdades en torno a este sector, no solo a nivel de consumo sino también profesional.

 

¿Cuál es la situación de las mujeres en la industria del videojuego? Es la pregunta que tres profesionales del videojuego tratarán de analizar el próximo el 23 de julio en la feria de videojuegos de Málaga, Gamepolis.

 

Moderada por la diseñadora y presidenta de Women in Games ES (Wiges), Gisela Vaquero, la mesa redonda ‘Mujeres en los videojuegos: su situación a debate’ contará con la presencia de las desarrolladoras Manuela Ruiz y Elena Blanes, quienes debatirán sobre la situación actual de la mujer en la industria, así como de los retos y los desafíos que propone el sector.

 

El evento se desarrollará en el auditorio 2 de Gamepolis, a las 18.00 horas.

 

 

Noticia relacionada: V edición de Gamepolis el evento de carácter anual dedicado a la cultura e industria del videojuego en Málaga

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie