Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Internacionalización

Extenda convoca la Misión Inversa Audiovisual 2017

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

09-10-2017

Extenda convoca la Misión Inversa Audiovisual 2017
La Agencia Andaluza de Promoción Exterior organiza los días 6 y 7 de noviembre, en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, una actividad dirigida a empresas de producción audiovisual de cine con sede en Andalucía. Durante ambas jornadas se darán a conocer a los operadores internacionales la oferta andaluza de contenidos audiovisuales de cine, especialmente cine de autor/cine independiente y obras de interés cultural.

Enmarcado en el Plan de acciones de apoyo a la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas para 2017 diseñado en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, convoca a las empresas de producción audiovisual de cine con sede en Andalucía a participar en la Misión Inversa Audiovisual 2017, que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).

 

El objetivo de esta acción es dar a conocer a los operadores internacionales (primordialmente agentes de ventas, distribuidores, programadores internacionales) la oferta andaluza de contenidos audiovisuales de cine, especialmente cine de autor/cine independiente, obras de interés cultural. Entre los invitados de este año (listado provisional), se encuentran: Sergi Steegmann (The Match Factory), Hans-Christian Boese (Piffl Medien), Alessandro Raja (Festival Scope), Chloé Faulkner (NFK), Fatima Djoumer (Europa Cinemas), Jens Lanestrand (Biografcentralen), Juliette Duret (Bozar), René Wolf (EYE Filmmuseum), Ivana Ivisic (Everything Works), Nico Marzano (ICA) y Paolo Moretti (Festival La Roche-sur-Yon).

 

Extenda invitará, en colaboración con el SEFF a mesas redondas diarias, con la intervención de profesionales internacionales que acudirán para la ocasión, sobre la circulación internacional de obras cinematográficas, especialmente para las películas de marcado valor cultural, cine de autor/independiente.

 

Además, habrá reuniones B2B con invitados internacionales que orienten a las empresas andaluzas en la circulación internacional de sus obras en circuitos alternativos (festivales, centros de arte, catálogos para entidades educativas, VOD, etc.)

 

Asimismo, Extenda colabora en la puesta en marcha de la Plataforma FestivalScope, que coordinará el SEFF, donde habrá una presencia andaluza significativa de películas que participan en la Sección Panorama Andaluz, así como las que están en competición en cualquier categoría dentro del Festival.

 

El plazo de admisión de solicitudes será el comprendido entre la fecha de envío de la convocatoria y el 20 de octubre de 2017, ambos inclusive.

 

 

*Se adjunta convocatoria



Documento: [Descargar]

Volver

Contenidos Destacados


Pie