Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Producción

"La Peste" presenta su "universo" transmedia

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

15-12-2017

Los responsables de Movistar+ dan a conocer el ‘mapa’, la puerta de entrada natural, en donde están todos los contenidos reunidos, y que se pueden encontrar próximamente en la dirección http://laRutadelaPeste.com.

Cineteca Madrid acogió ayer jueves 14 de diciembre la presentación del transmedia de “La Peste”, la serie original de Movistar+ creada por los andaluces Alberto Rodríguez y Rafael Cobos que estrenará el próximo 12 de enero en vod (temporada completa).

 

De la mano de MiM SERIES 2017, el Festival dedicado en exclusiva a la ficción televisiva nacional, los responsables de Movistar+ dieron a conocer las acciones transmedia y el plan de divulgación de la serie. El acto contó con la presencia de Pedro Álvarez, documentalista de ‘La Peste’; Roger Casas Alatriste, de El Cañonazo Transmedia (encargado del transmedia); y David Millán, de Movistar+, junto con la periodista Miriam Lagoa, que participó como moderadora.

 

El transmedia de “La Peste” es el ‘mapa’, la puerta de entrada natural, en donde están todos los contenidos reunidos, y que se pueden encontrar próximamente en la dirección http://laRutadelaPeste.com.

 

Para Roger Casas Alatriste, director de El Cañonazo Transmedia, “ha sido clave para nuestro trabajo poder arrancar el proyecto desde una etapa muy temprana, cuando se estaban escribiendo los guiones”. Además ha querido agradecer al equipo de MovistarPlus y al de la productora Atipica Films, “la libertad y la confianza para meternos hasta las entrañas de su historia”.  

 

El transmedia de “La Peste” engloba contenidos como “La Mancebía”, serie protagonizada por Cecilia Gómez, la “youtuber” del Siglo de Oro;  o el “Yantar”, un programa de cocina en el que se recogen platos de un recetario escrito en 1611 por Francisco Martínez Motiño, jefe de cocinas de Felipe II, que han sido traídas a la actualidad por el chef onubense del siglo XXI Daniel del Toro, que estará acompañado en cada episodio por actores de la serie.

 

Reseñable es la “Wikipeste”, punto de encuentro de la comunidad de fans de  la serie. Se podrá investigar sobre el argot de los delincuentes de Sevilla, que llamaban sangre al dinero y ermita a la taberna.

 

También podremos encontrar las series de podcasts “El Confesor” y “Los Inquisidores” con Rafael Cobos y Alberto Rodríguez; y la webdoc “Ida y Vuelta” sobre la Sevilla de entonces y de ahora, a través de diferentes temas: la economía, la cultura, la religión, el poder,…

 

 

Sinopsis

 

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas, inundaciones y epidemias.

 

Durante una plaga de peste negra, un ex militar (Mateo) regresa para encontrar y sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido. Mateo tuvo que huir de la ciudad para salvar su vida. La Inquisición lo condenó a muerte por imprimir libros prohibidos. Antes de conseguir su objetivo, Mateo es arrestado por los alguaciles del Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de crímenes con tintes diabólicos que se están produciendo en Sevilla.

 

 

Noticia relacionada: Alberto Rodríguez presenta en Sevilla "La peste"

 

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie