Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

La industria de contenidos digitales incrementó en 2016 su facturación un 4,8%

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

02-01-2018

La industria de contenidos digitales incrementó en 2016 su facturación un 4,8%

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es, acaba de publicar una nueva edición del ‘Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España’ que revela que la facturación del sector creció por tercer año consecutivo y alcanzó en 2016 los 9.834 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al año anterior.

 

También se registraron incrementos en el número de empresas y profesionales del sector, en ambos casos fue del 1,8%, y se alcanzó la cifra de 9.749 empresas y 39.491 empleados.

 

Por sectores, los que tuvieron mayor cifra de negocio en 2016 son los de actividades audiovisuales (televisión y radio) -3.753 millones de euros-, cine y vídeo (2.927 millones de euros), y la inversión publicitaria en medios digitales(1.566 millones de euros) que, en conjunto, aglutinaron el 83,9% de la facturación.

 

En lo que se refiere a las principales tendencias del sector de los contenidos digitales que recoge el informe, hay que destacar la reactivación del crecimiento en la industria de la música y del video, que se relaciona estrechamente con el éxito mundial de las empresas líderes, entre las que destacan Spotify, Apple, Music, Deezer y Netflix entre otras.

 

Reseñar también, en cuanto al uso por parte de los individuos, que el consumo de contenidos digitales se realiza principalmente por el smartphone, que es el dispositivo elegido por el 80,9% de los internautas. Sin embargo, para acceder a los contenidos audiovisuales la preferencia es la televisión conectada (62%) y el ordenador portátil (43,8%).



Volver

Contenidos Destacados


Pie