Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Fundación AVA y Cicus programan el taller "Introducción a la Fotogrametría para la producción audiovisual"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

08-02-2018

Fundación AVA y Cicus programan el taller

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) retoman su actividad formativa anual conjunta enfocada a la industria audiovisual y presentan el curso "Introducción a la Fotogrametría para la producción audiovisual", que se desarrollará los días 14 y 15 de marzo de 2018 en la sede de la entidad universitaria (/ Madre de Dios, 1-3, Sevilla), y en horario de 10:00 a 15:00 horas.

 

La fotogrametría es una técnica mediante la cual, utilizando múltiples tomas fotográficas, podremos luego generar un modelo 3D preciso que posteriormente utilizaremos en nuestra producción audiovisual.

 

Este nuevo programa formativo está dirigido a profesionales y estudiantes de los medios audiovisuales andaluces, así como a cualquier persona que quiera conocer de forma práctica las bases fundamentales del proceso para la creación de elementos de escenario, recreación de entornos o la creación de personajes para su proyecto audiovisual.

 

El objetivo del taller, por tanto, es explicar el proceso que va desde la obtención de las imágenes hasta su procesado final para la elaboración del modelo.

 

Las clases se caracterizarán por una pate teórica y otra práctica. El profesor acompañará sus explicaciones con material audiovisual que el alumnado podrá seguir a través de proyecciones en la pantalla. Los casos prácticos serán ejecutados por el profesor delante del alumnado y las partes de procesado de imagen digital serán igualmente proyectadas, para que el alumno o alumna pueda ir siguiendo paso a paso todo el proceso que realiza el profesor.

 

 

Sobre el profesor


Manuel García Rico es ingeniero técnico, máster en Vídeo y Diseño Web, máster en Modelado y Animación 3D. Cuenta con una extensa trayectoria en la creación de entornos virtuales 3D, especialmente en reconstrucciones arqueológicas y del patrimonio en 3D, además de la y postproducción de contenidos en 360°.

 

En los últimos años, ha trabajado como creativo y director técnico para varias empresas en la realización de contenido 3D y audiovisual para VR. Pero también es formador, acumulando más de cuatro mil horas de docencia.

 

Los talleres audiovisuales completan un año más, junto con las proyecciones de la XIII Muestra del Audiovisual Andaluz, la oferta del Cicus y Fundación AVA para la difusión del sector audiovisual en nuestra Comunidad Autónoma.

 

El precio del taller "Introducción a la Fotogrametría para la producción audiovisual" es de 20€ y de 10€ para estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla. El plazo de inscripción finaliza el 12 de marzo de 2018 o hasta la adjudicación de todas las plazas. Está prevista la expedición de certificados de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Solicitado el reconocimiento de Créditos de Libre Disposición

 

 

 

Más información e Inscripciones

 

http://www.fundacionava.org/?section=fc-fundacionava&action=listar

Fundación AVA - Área de Formación: 954 467 311 - formacion@fundacionava.org

 

https://cicus.us.es/cas/public/index.php?page=taller/taller_ficha&id=467

Cicus - Tfnos. 954 557 472 – 954 551 048

 

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie