Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Comedia y humor en el I Festival de cortometrajes "Lora Sonríe"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

08-02-2018

Comedia y humor en el I Festival de cortometrajes

Las risas invadirán la localidad sevillana de Lora del Río del 19 al 23 de junio en este concurso dedicado a los creadores atraídos por desatar carcajadas. El Cine-Teatro Goya de la localidad acogerá las obras audiovisuales que se podrán enviar hasta el 20 de abril.

 

La muestra “Lora Sonríe”, organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Ciudadanía y Cultura, pretende difundir las producciones de los autores mayores de edad vinculados a la comedia. Sus propuestas deben haber sido realizadas a partir del 1 de enero de 2013 y no pueden superar los 30 minutos de duración, incluyendo los créditos. A su vez, presentarán subtítulos en castellano en el caso de que este no sea su idioma original.

 

Las claves del humor agitarán unas jornadas cargadas de proyecciones que culminarán el sábado 23 de junio con la entrega de premios. Durante la gala, un jurado compuesto por profesionales de las artes, la televisión y la comunicación reconocerán el esfuerzo de las personas participantes y se proyectarán los proyectos ganadores. Entre los galardones destacan un primer premio del jurado al mejor cortometraje de humor/comedia valorado en 1000 euros y un segundo de 500 euros. Asimismo se repartirán un premio especial del público de 300 euros al cortometraje con la mejor puntuación, 150 euros para el mejor cortometraje de los autores nacidos en “Gran Vega de Sevilla”, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza que será emitida y el reconocimiento “Telecable Andalucía”, entre otros.

 

Las personas interesadas podrán presentar sus creaciones hasta el 20 de abril mediante las plataformas de distribución “Movibeta”, “Clickforfestivals” y “Festhome”; a través del correo electrónico cultura@loradelrio.es junto a la siguiente ficha; o entregándolas en el Registro general municipal en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las bases completas del festival se pueden consultar aquí.

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie