Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Ayudas

Nueva edición del concurso "MálagaCrea"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

09-02-2018

Nueva edición del concurso
El Ayuntamiento de Málaga publica las bases del certamen de muestras culturales para jóvenes que engloba, entre otras disciplinas, Artes visuales, cortometrajes, fotografía o literatura.

Artes visuales, cortometrajes, fotografía o literatura son algunas de las manifestaciones artísticas que acoge este concurso donde jóvenes andaluces de entre 15 y 35 años podrán demostrar su talento. La creatividad y la originalidad serán la clave para lograr el éxito en esta iniciativa organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

 

Las inquietudes culturales tienen cabida en un espacio que pretende fomentar la experimentación y la investigación en nueve disciplinas distintas: moda, artes visuales, audiovisual, artes escénicas, jóvenes intérpretes, literatura, cómic “Tebeo en Málaga”, cultura gastronómica, música joven “MálagaCrea Rock”.

 

En el sector audiovisual destacan las artes visuales, que incorpora pintura, grabado, escultura, fotografía, instalación, dibujo, multidisciplinar y vídeo-arte. Hasta el 2 de marzo, las personas aspirantes podrán enviar un máximo de tres obras, que optarán a un primer premio de 1.800 euros, un segundo valorado en 1.300 euros y 1.000 euros para el tercero. Asimismo, “MálagaCrea” da cabida a los cortometrajes con el fin de potenciar nuevos enfoques en el guion. Las creaciones, que deben haber sido realizadas en los últimos tres años, podrán pertenecer a las categorías de vídeo-ficción, documental, animación y videoclip, y se deberán remitir hasta el 3 de mayo. En este caso, el jurado formado por profesionales del ámbito cultural e intelectual otorgarán 1.500 euros a la mejor producción, 1.200 a la segunda y 900 euros a la tercera.

 

Las personas participantes que residan en Málaga podrán conseguir un premio especial de 3.000 euros que valorará la capacidad de difusión de los proyectos. Para ello, se tendrán en cuenta la proyección en redes sociales, la comunicación y los medios de comunicación y las estrategias de marketing utilizadas.

 

Las inscripciones al concurso se podrán realizar de forma grupal o individual entregando la documentación necesaria en el CIAJ o en La Caja Blanca, o a través del siguiente enlace. Las bases completas del certamen se pueden consultar aquí.

 



Volver

Contenidos Destacados


Pie