Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Formación

Everis trae "Cloqq" a las #Jornadasfava18

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

10-05-2018

Everis trae
Sara Alvarellos Navarro, Project Manager de Cloqq, participa el martes 22 de mayo en la sesión temática “La transformación digital en Educación” de las XVII Jornadas Profesionales “La educación y el audiovisual en el actual entorno digital: sinergias, retos y oportunidades” de Fundación AVA.

“Cloqq” (acrónimo de ‘Crea Lo Que Quieras’) es una iniciativa de la consultora multinacional de negocio Everis para que niños y niñas se diviertan aprendiendo con las tecnologías creativas, expresar sus propias ideas y entender mejor el mundo que les rodea. Al mismo tiempo, a través de esta iniciativa los niños y niñas podrán desarrollar habilidades con las que resolver problemas inesperados, trabajar colaborativamente e incrementar su autoconfianza.

 

 

La Project Manager de ‘Cloqq’, Sara Alvarellos Navarro, es una de las ponentes de la sesión temática “La transformación digital en Educación” (22 de mayo, 18.30-20.30 horas) de las XVII Jornadas Profesionales “La educación y el audiovisual en el actual entorno digital: sinergias, retos y oportunidades”, organizadas en Sevilla los próximo días 22 y 23 de mayo por la Fundación Audiovisual de Andalucía. En la misma, estará acompañada por Javier González Casado, gerente de Innovación Educativa en Fundación Telefónica; José Luis Navarro, InmediaStudio, CEO y co-fundador; Enrique Celma Alonso, TEM, Microsoft Educación; y Manuel García, Grupo Solutia, responsable del área Cloud.

 

 

 

 

 

 

¿Qué ofrece ‘Cloqq’?

 

‘Cloqq’ ofrece tanto actividades presenciales (talleres, eventos, etc.) como un completo entorno online y de contenidos para que niñas y niños puedan crear sus propios videojuegos, apps, robots, animaciones y mucho más.

 

 

En ‘Cloqq’ la tecnología y la creatividad se combinan para aprender mientras crean proyectos significativos muy conectados con el movimiento maker. Imaginar, crear, probar y jugar, compartir y reflexionar para volver a imaginar de nuevo. Así es el proceso creativo que se propone desde CLOQQ, inspirado en los modelos de aprendizaje desarrollados por el MIT Media Lab.

 

 

‘Cloqq’ ha sido diseñado para que cualquier niño de 8 a 14 años pueda ser partícipe, sin importar los conocimientos previos que tenga ni dónde esté. Todos, incluidos padres y madres, pueden participar y disfrutar de las actividades que les ofrece ‘Cloqq’, a través de soluciones educativas innovadoras como Scratch, Arduino, Raspberry Pi o MIT AppInventor, entre otras.

 

 

‘Cloqq’ supone un paso adelante en el trabajo que Everis viene desarrollando en los últimos diez años para fomentar la educación STEAM y el interés por la ciencia y la tecnología de los más jóvenes en España.

 

 

 

Noticia relacionada: La educación y el audiovisual en la era digital, temática de las XVII Jornadas Profesionales

 

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie