Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Iniciativa

Manuel Martín presenta "AulaDcine" en #Jornadasfava18

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

10-05-2018

Manuel Martín presenta
El Jefe del Servicio de Planes y Programas Educativos de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta participa en la sesión temática “Experiencias de Educación Audiovisual-Digital desde las instituciones públicas” de las XVII Jornadas Profesionales “La educación y el audiovisual en el actual entorno digital: sinergias, retos y oportunidades” de Fundación AVA.

El programa AulaDcine es una iniciativa que desarrollan conjuntamente la Consejería de Educación y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La creación de una plataforma digital para acceder al cine andaluz, la creación de una estructura estable de programa educativo, la formación de nuevos públicos, la alfabetización mediática así como la creatividad audiovisual digital figuran entre sus grandes objetivos.

 

 

Manuel Martín, Jefe del Servicio de Planes y Programas Educativos de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, dará a conocer el programa en la sesión temática “Experiencias de Educación Audiovisual-Digital desde las instituciones públicas” (22 de mayo, 10.45 a 12.00 horas) de las XVII Jornadas Profesionales “La educación y el audiovisual en el actual entorno digital: sinergias, retos y oportunidades” organizadas los días 22 y 23 de mayo en Sevilla por la Fundación Audiovisual de Andalucía. En dicha sesión participan también Carlos Vázquez, director del Área de Soluciones Tecnológicas Sectorial de la Amtega de la Comunidad Autónoma de Galicia; y José Luis Navarro (experiencia en la Educación Pública de la Comunidad de Castilla y León).

 

 

 

Herramientas necesarias para ver Cine con otros ojos

 

 

El programa AulaDcine persigue fomentar el interés por la cultura cinematográfica general, y por el cine andaluz en particular en los centros escolares. Para ello pone al alcance de los jóvenes las herramientas necesarias para ver Cine con otros ojos y desarrollar un espíritu crítico mediante el análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones.

 

 

Este programa se va enriqueciendo con la incorporación progresiva de nuevos programas de proyecciones y nuevos materiales didácticos. Así como con la colaboración de todos aquellos que decidan participar en esta comunidad de aprendizaje mutuo.

 

 

Ofrece distintas secciones atendiendo a las etapas educativas, Infantil, Primaria y Secundaria y también a las características particulares de las proyecciones, Otras miradas, etc.

 

 

Desde esta plataforma el profesorado puede compartir sus experiencias y conocimientos con los demás participantes, descargarse los materiales didácticos e incluso realizar el visionado online de las obras en las pizarras electrónicas. Se trata, por tanto, de un complemento esencial del programa educativo, que se va a ir ampliando continuamente, con aportaciones de todos los sectores de la comunidad educativa.

 

 

 

Noticia relacionada: La educación y el audiovisual en la era digital, temática de las XVII Jornadas Profesionales

Volver

Contenidos Destacados


Pie