Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Infocortos.com y CREA firman un acuerdo de colaboración para la distribución de cortometrajes

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

15-05-2018

Infocortos.com y CREA firman un acuerdo de colaboración para la distribución de cortometrajes

La agencia de distribución Infocortos.com y la Asociación de Profesionales de la Dirección y Realización de Galicia CREA, han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar a sus asociados el acceso a festivales de los cortometrajes realizados por cineastas y empresas productoras gallegas afiliadas a dicha asociación, así como apoyar la visibilidad del cortometraje gallego, que está teniendo una trayectoria magnífica en los últimos años y augura un futuro prometedor.

 

 

El acuerdo, firmado por Luis Avilés, presidente de CREA y el cineasta andaluz David Torrico, CEO de Infocortos.com, tendrá una vigencia de dos años y supone una gran oferta dentro del panorama de distribución de cortometrajes.

 

 

Con este acuerdo se pretende apoyar el cine que se está haciendo en Galicia, y se intenta potenciar el trabajo de equipo a través de las asociaciones, en este caso a través de CREA, con unas importantes ventajas en la distribución de cortometrajes dirigidas hacia sus socios.

 

 

El acuerdo facilitará el acceso de las producciones de muchos cortometrajistas al mercado de festivales, certámenes y muestras nacionales e internacionales que, por unas circunstancias u otras, no eran distribuidos a través de agencias especializadas.

 

 

Las producciones que gozarán de las ventajas ofrecidas por Infocortos.com tendrán como requisito fundamental que el director/a o la empresa productora del cortometraje sean socios activos de CREA. En caso de tratarse de una coproducción, la empresa productora asociada a CREA deberá participar, al menos en un cincuenta por ciento del corto.

 

 

De esta forma, Infocortos.com sigue con su línea de apoyo al cortometrajista, labor que comenzó en 2014 como web informativa que sigue manteniendo y que ha potenciado, a la que ha unido la rama de distribución de cortometrajes y la de formación.

 

 

 

Web de Infocortos: http://infocortos.com

Web de CREA: http://www.crea.gal/

Teléfono de contacto: 637 281 630

Email de contacto: prensa@infocortos.com

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie