Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Nombramiento

Gustavo Fuentes Aguilar, nuevo director general de La Claqueta

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

12-06-2018

Gustavo Fuentes Aguilar, nuevo director general de La Claqueta
La Claqueta PC incorpora a Gustavo Fuentes Aguilar como director general de la compañía y responsable del área de negocio televisivo
Ligado en los últimos diez años al Grupo Lavinia, también liderará el área de negocio televisivo de la productora andaluza.

La Claqueta PC, empresa fundada por los andaluces Olmo Figueredo González-Quevedo y Manuel H. Martín, ha incorporado a Gustavo Fuentes Aguilar como director general de la compañía y responsable del área de negocio televisivo.

 

 

Fuentes ha estado los últimos diez años ligado al Grupo Lavinia, donde ha sido director de la oficina de Madrid y responsable de las delegaciones de informativos de Mediaset, teniendo a su cargo más de 150 trabajadores.

 

 

Licenciado en Ciencias Económicas y especializado en dirección de empresas audiovisuales por el IE, llega a la productora con el objetivo marcado de impulsar su crecimiento y de coordinar la creación de contenidos personalizados a la medida de cada cadena de televisión.

 

 

La nueva sección de la productora basará su labor en la experiencia acreditada por La Claqueta PC durante dieciséis años en la creación de contenidos de ficción y documentales, así como de servicios publicitarios. Gustavo Fuentes complementará ese bagaje con su trayectoria en el mercado televisivo en España.

 

 

La Claqueta PC ha sido responsable de producciones como el largometraje documental ‘Nacido en Siria’ para Canal Sur TV y Movistar+ (Premio Iris de la Academia de la TV), la serie docufactual ‘Amazonas Clandestino’ para D-Max (nominada a los Real Screen Awards) o la serie de edutainment ‘Artpoetica’ para Señal TV Colombia. Sus producciones suman más de seis nominaciones a los Premios Goya, dos premios Forqué y un Platino.

 

 

La compañía tiene actualmente en producción ‘The Miramar Murders’, serie documental de seis capítulos que dirige Manuel Martín Cuenca sobre el triple homicidio que acabó con la condena a muerte del español Pablo Ibar, y los largometrajes ‘La Trinchera Infinita’ de los directores de la multipremiada “Handía” y protagonizada por Antonio De la Torre y ‘Tú hijo’ de Miguel Ángel Vivas que protagoniza José Coronado.

 

 

Desde La Claqueta PC se apuesta por una producción adaptada al tamaño de las cadenas, ya sean nacionales, autonómicas o locales y por aprovechar en gran medida la efervescencia en el mercado que está provocando la llegada de las nuevas plataformas.

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie