Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Participación

Convocada la 19 edición de Medimed

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

12-06-2018

Convocada la 19 edición de Medimed
Medimed abre la convocatoria de su 19 edición, que se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2018 en Sitges
El mercado de documentales, que se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2018 en Sitges, engloba un Pitching Forum, Speedy-Pitch Meetings y ANTI-pitch program diseñados para ayudar a productores a encontrar la financiación necesaria para completar sus proyectos.

Medimed, el mercado de documentales internacionales centrado en la promoción y distribución de películas y nuevos proyectos de la Unión Europea y los países del sur del Mediterráneo, abre la convocatoria de su 19 edición, que se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2018 en Sitges. El evento engloba un Pitching Forum, Speedy-Pitch Meetings y ANTI-pitch program especialmente diseñados para ayudar a los productores a encontrar la financiación necesaria para completar sus proyectos.

 

 

Más de 280 documentales se han completado desde que se nació Medimed, entre ellos "Elephant's Dream" Roast Beef Productions (Reino Unido), "Feminists Insha'Allah" Drôle du trame (Francia), "I am Femen" Caravel Production (Suiza), "Kismet" Anemon Productions (Grecia), "Mr. Gaga "The Heymann Brothers Films (Israel), "Oleg" Intropía Media (España),"The Optimists" Skofteland Films (Noruega) y" Songs of War "A & O Buero (Alemania).

 

 

El objetivo de Medimed es fomentar el diálogo profesional e intercultural entre profesionales europeos y mejorar la distribución documental y las coproducciones entre los Estados miembros de la UE Norte y Sur, pero también la financiación y circulación de películas de la UE y del Mediterráneo Meridional en los países de MEDA y en todo el mundo.

 

 

La convocatoria para inscribir proyectos de documental en fase de desarrollo (Pitching Forum), o post producción (Anti Pitch) y docus producidos en 2017-18 de cualquier temática, está abierta hasta el próximo 30 de junio.

 

 

Podrán optar nuevos proyectos documentales en desarrollo que tengan un mínimo del 25% de su presupuesto y / o una garantía de transmisión o un acuerdo de coproducción. Medimed selecciona productores y cineastas europeos y del sur del Mediterráneo que puedan ofrecer documentales producidos independientemente, proyectos que involucren riesgos creativos, puntos de vista que no se ven a menudo en la televisión. Los proyectos seleccionados se presentarán en el Pitching Forum central moderado por John Marshall o en el programa ANTI-pitch recientemente diseñado en caso de que se encuentren en una etapa final de producción. Asimismo, también busca producciones documentales europeos terminadas de cualquier género producido en 2017 ó 2018.

 

 

El programa de Medimed abarca desde los trabajos de directores / productores europeos y sudamericanos con múltiples galardones hasta nuevos talentos; desde estrenos de cine a gran escala hasta películas y formatos que no necesariamente llegan a nuestros cines y pantallas de televisión. Además, se suma la presencia de muchos cineastas de renombre, mesas redondas, talleres con profesionales experimentados, etc.

 

 

La inscripción es gratuita y los formularios, así como toda la información está disponible en http://medimed.org  

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie