Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Evento

La Alcazaba de Almería acoge el IV #ccAlm

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

26-06-2018

La Alcazaba de Almería acoge el IV #ccAlm
IV #ccAlm, Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons de Almería
El Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons se distingue de otros encuentros de esta red por sobrepasar el género cinematográfico , abriendo puertas a otras modalidades artísticas como la música, el cómic, el teatro o las artes plásticas -prestando especial atención a los proyectos locales-, así como conferencias o mesas redondas.

Comienza el IV #ccAlm, Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons de Almería, y lo hace de forma diferente a las ediciones anteriores. Cambia la primavera por el verano -29 y 30 de junio- sumándose a la programación cultural veraniega almeriense, llenándola de frescura y viento libre bajo el sol endiablado de la ciudad.

 

 

El atardecer de la Alcazaba es el background y el Muro de la Vela el escenario de la presentación del evento, donde tendrá lugar una sesión de Dj´s y el concierto de la banda más pródiga del levante andaluz, The Dry Mouths. La presentación viene de la mano del poeta y creativo Julio Béjar.

 

 

 

Red ccWorld

 

Almería Creative Commons Film Festival, #ccALM, pertenece a la red ccWorld, integrada por más de 60 festivales internacionales de cine Creative Commons. #ccAlm nace para dar respuesta a la necesidad de acercar a la sociedad las nuevas fórmulas para gestionar y difundir la cultura que ofrecen las licencias Creative Commons, que se presentan como una alternativa más flexible que el copyright.

 

 

La edición almeriense de este festival libre cuenta con ciertas peculiaridades. #ccALM se distingue de  otros encuentros de esta red por sobrepasar el género cinematográfico, abriendo puertas a otras modalidades artísticas como la música, el cómic, el teatro o las artes plásticas -prestando especial atención a  los proyectos locales-, así como conferencias o mesas redondas. Las obras y creaciones que se dan en #ccAlm tienen en común la licencia Creative  Commons. Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie