Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Reconocimientos

Málaga entrega el palmarés del I Concurso de Videojuegos Indies

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

27-06-2018

Málaga entrega el palmarés del I Concurso de Videojuegos Indies
‘Song of horror’ de Protocol Games, ‘Vesta: robots y energía’ de Finalboss Games y ‘Vizard Tourneys’ de Bonfire han resultado ganadores de la I Edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indies 2018
“Song of horror” de Protocol Games, “Vesta: robots y energía” de Finalboss Games y “Vizard Tourneys” de Bonfire ganan el certamen promovido por el diario Málaga Hoy y el Grupo Joly, con el apoyo de Promálaga y el Polo de Contenidos Digitales.

‘Song of horror’ de Protocol Games, ‘Vesta: robots y energía’ de Finalboss Games y ‘Vizard Tourneys’ de Bonfire han resultado ganadores de la I Edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indies 2018, promovida por el diario Málaga Hoy y el Grupo Joly, con el apoyo de Promálaga y el Polo de Contenidos Digitales.

 

 

La entrega de premios ha sido conducido por la periodista de Málaga Hoy Raquel Garrido, quien presentó a los organizadores y patrocinadores que han concedido los tres premios a los ganadores y tres accésit de un año de incubación en las instalaciones de Polo Digital en Tabacalera de una lista de nominados que se pueden consultar en la web: www.premiosindies.com.

 

 

El evento ha contado con el patrocinio de Genera Games, CodeSpace y Gamepolis como patrocinadores Oro; HRCS, Fresco Film, Ideanto y Universidad de Málaga como patrocinadores Plata y Vicente Ortiz, Medina Media y Atlas Informática como patrocinadores Bronze, con la colaboración de DEV (Desarrollo Español de Videojuegos).

 

 

 

Videojuegos ganadores

 

“Song of Horror: aventura de terror” es una aventura de terror en tercera persona, de estilo cinemático y centrada principalmente en su historia y sus personajes, inspirada tanto por los clásicos del survival horror.

 

 

“Vesta: robots y energía” es un juego de puzzles con cierto toque de arcade que tiene lugar en un universo tecnológico, Vesta, una niña de seis años equipada con una mochila con la capacidad de transferir dicha energía.

 

 

“Wizards Tourney: talento mágico” es un party-game multijugador de dos a cuatro jugadores magos poniendo a prueba la habilidad en seis caóticas y divertidas pruebas. Brujos, hechiceras y conjuradores procedentes de todas partes del mundo.

 

 

Entre los finalistas, se encuentran también ‘Phobos Vector Prime’, un arcade de los años 80; ‘Mathland’, un juego educativo de matemáticas; y ‘Súper Saurio Fly’, el dinosaurio desarrollado por Fraxel Games.

 

 

A esta primera edición se han presentado 99 juegos provenientes de diez comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Cantabria, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Aragón y Castilla la Mancha) y de todas las plataformas: videojuegos para PC con un 44%, seguido de los móviles (Android e iOS) con un 32% y consolas con un 24% con la PS4 a la cabeza.

 

 

 

Concurso pionero

 

La I Edición de Videojuegos Indies 2018, primero de estas características que se celebra en Andalucía, pretende consolidarse como referente nacional en pro del desarrollo de la industria del entretenimiento digital.

 

 

Este certamen busca reconocer el trabajo de los desarrolladores de videojuegos indies españoles a lo largo del año, con el objetivo de fomentar a los creativos y estudios que están dando sus primeros pasos en la industria del videojuego.

 

 

La clara apuesta de la ciudad por la industria del videojuego, a través del Ayuntamiento, Promálaga y el Polo de Contenidos Digitales, se refleja en la celebración de eventos de este tipo y en una postura decidida a favor del futuro de los contenidos digitales, los videojuegos, los E-Sports y producciones audiovisuales. Estos premios nacionales son una señal más que distingue el empuje a favor del desarrollo de la industria del videojuego de la ciudad.

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie