Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Tecnología

Los eSports, la AR aplicada a medicina y cirugía y 360 en deportes protagonizan OVR18

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

05-07-2018

Los eSports, la AR aplicada a medicina y cirugía y 360 en deportes protagonizan OVR18
Este encuentro, que se celebra en Málaga los días 18 y 19 de julio, está dirigido principalmente a empresas andaluzas del sector de tecnologías de la información y la comunicación con preferencia para aquellas que trabajen en el ámbito de realidad virtual y realidad aumentada.

La segunda edición del Observatorio de la VR/AR/MR/360, que se celebrará los días 18 y 19 de julio en el Polo de Contenidos de Málaga, pondrá el foco en el negocio de los eSports, en la Realidad Aumentada aplicada a sectores como la medicina y la cirugía, en los casos de éxito españoles, en las experiencias 360 en deporte y en el uso que la NASA hace de la Realidad Virtual.

La evolución del VR en otros sectores como los Serious Games, los museos y la arquitectura, también completarán la agenda del mayor evento multidisciplinar sobre estas nuevas tecnologías que se celebra en España.

 

Francisco Asensi, de la consultora Tarkinia, realizará una panorámica crítica sobre la evolución de los negocios en cada una de estas disciplinas. Asensi compartirá con los asistentes profesionales una comparativa destacando los hitos más relevantes en cada una de ellas, así como los fracasos y expectativas no cumplidas.

 

Participación de RTVE

 

RTVE se suma también a la segunda edición del Observatorio OVR18 para explicar, de la mano de Fran Llorente, la experiencia y lecciones aprendidas en Realidad Virtual.

RTVE es el grupo audiovisual español que más ha apostado desde el principio por la Realidad Virtual y las narrativas inmersivas, desarrollando diversos contenidos y más recientes grabados en el Teatro Real.

Hace dos años lanzaron una primera experiencia, El Tiempo en Tus manos, y hace unos meses estrenaron Salva el Tiempo, una experiencia virtual interactiva, multidispositivo, con más de 100 mil descargas. Fran Llorente compartirá qué lecciones han aprendido con estas experiencias VR.

Además, Fran Llorente hablará de otros proyectos inmersivos, como Escena 360, una aplicación del Lab de RTVE.es, el laboratorio de innovación audiovisual de RTVE.es, que se ha convertido en una de las mayores experiencia transmedia sobre montajes de artes escénicas en España de teatro y danza.

También Llorente presentará "Alento 360", una experiencia accesible desde Escena 360 y desarrollada en colaboración con el Ballet Nacional de España. Además, explicará cómo se fraguó 'La ciudad de las Maravillas', un recorrido interactivo por el Teatro Real de Madrid con distintas experiencias 360º, y desarrollado por el Lab de RTVE.es con motivo de su 200 aniversario.

 

Sobre OVR

 

Tras el éxito de la primera edición, el Observatorio de la Realidad Virtual se consolida y ofrece a sus 250 exclusivos asistentes un análisis, actualizado y constructivo, de lo que se está moviendo a nivel mundial en VR/AR/MR/360/eSports/Videojuegos, etc.

 

Se trata del evento multidisciplinar más importante que se celebra en España sobre estas nuevas tecnologías, y su éxito radica en que permite en dos jornadas, y en la capital de la Costa del Sol, tener una visión panorámica de las aplicaciones de estas nuevas tecnologías a diferentes sectores, contado de primera mano por los mejores especialistas.

 

Medina Media organiza por segundo año consecutivo este evento que cuenta con el apoyo de patrocinadores como Samsung, Nokia, YBVR, Opossum Studios, Grupo Premo, Amfitech, Versus Gamers y Giants, entre otros.

 

Si quiere ser uno de los exclusivos asistentes del OVR18, con un descuento del 50% regístrese aquí e introduzca el código descuento: OVR18.

 

https://observatoriovr.com

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie