Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Animac dedica su 23 edición a la animación stop motion

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

31-07-2018

Animac dedica su 23 edición a la animación stop motion
La 23 Mostra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, Animac, está organizada del 21 al 24 de febrero por el Ayuntamiento de Lleida

La 23 Mostra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, Animac, organizada del 21 al 24 de febrero por el Ayuntamiento de Lleida, redescubrirá el mundo de la animación stop motion. una técnica animada tan antigua que forma parte de los mismos inicios del cine y que ahora vive una verdadera edad de oro.

 

 

Animac 2019 recibirá con todos los honores al británico Peter Lord, director y cofundador del emblemático estudio de animación stop motion Aardman Animations, fundado el año 1972. Aardman es el estudio mundialmente conocido por dar luz a personajes como Wallace & Gromit o Shaun the Sheep y por largometrajes familiares de culto como “Chicken Run” (2000) o “¡Piratas!” (2012), ambos dirigidos por Lord. Unos años antes de este boom internacional, Peter Lord se alzó como uno de los autores de cortometrajes stop motion más transgresores de los 80 y los 90 y hoy es uno de los grandes referentes mundiales de la animación. Animac rendirá homenaje a su carrera: Peter Lord recibirá un premio especial para celebrar la brillante trayectoria de su productora.

 

 

El evento contará también con la presencia de Chris Lavis y Maciek Szczerbowski, dúo canadiense de animadores stop motion y reconocidos internacionalmente por su premiado cortometrajeMadame Tutli-Putli” (2007), nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood. Desde 1997, Chris y Maciek trabajan en tándem bajo el sello Clyde Henry Productions creando filmes, anuncios y otras piezas más experimentales.

 

 

Con motivo de su presencia en Animac 2019, Chris y Maciek presentarán la primera pieza de realidad virtual animada en stop motion bajo el título “Gymnasia”. Un experimento de lo más inmersivo atmosférico y un poco escalofriante.

Volver

Contenidos Destacados


Pie