Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Databeers Málaga celebra Talent Woman

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

28-11-2018

Databeers Málaga celebra Talent Woman

Databeers Málaga visibilizará en su decimotercera edición el talento femenino e impulsará el papel de la mujer en Ciencia y Tecnología. Será mañana jueves 29 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en Le Grand Café Centro de Málaga. Contará con la participación de cinco mujeres de distinto perfil y sector, pero con un rasgo en común y es que todas han desarrollado, para proyectos propios o para las empresas para las que trabajan, proyectos basados en big data, análisis de datos o visualización de datos.

 

 

Este proyecto está dirigido a cualquier profesional, técnico o no, interesado en las diversas aplicaciones del análisis y visualización de datos. Ya que el contexto de las charlas tiene un carácter informal, en el que se pretende hacer networking entre los asistentes tomando cerveza. Se enmarca como movimiento internacional y sin ánimo de lucro con presencia en diversas ciudades como Turín, Londres, Bruselas, Madrid, etc.

 

 

Las mujeres que compartirán experiencias y formarán parte del cartel serán Nagore de los Ríos, periodista de formación, conocida por ser fundadora de Irekia, la primera plataforma de gobierno abierto en España, y hoy emprendedora con Data Driven Communication, empresa en la que mezcla sus dos pasiones, el big data y la comunicación; Nerea Luis Mingueza, experta de género en la Fundación Cotec, doctorada en Inteligencia Artificial en la Carlos III de Madrid y fundadora del congreso sobre nuevas tecnologías T3chFest; Elisa Martín Garijo, Directora de Innovación y Tecnología en IBM; Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, con varios proyectos basados en datos aplicados a innovación social; y las artistas plásticas Sara Sarabia y Cristina Savage, co-directora de La Casa Amarilla y diseñadora y docente de talleres del Museo Picasso de Málaga, respectivamente, que aportarán su visión desde el ámbito artístico y cultural.

 

 

El evento cuenta con ITRS y el Ayuntamiento de Málaga como patrocinadores, además de la colaboración del fotógrafo Koke Pérez, Diario Sur y San Miguel, que aporta las cervezas a los eventos.

 

 

La programación del Talent Woman se resume en la apertura de puertas a las 19:30 horas y su respectiva inauguración, seguido de las charlas de Sara Sarabia con “Presencia o, más bien, casi ausencia, de la mujer en el sector cultural”; Nerea Luis Minguesa con “La diversidad (o su falta) en proyectos científico-tecnológicos”; Nagore de los Ríos con “Del big data de las empresas al small data de la ciudadanía”; Yolanda Rueda con “Cómo la tecnología y los datos cambiaron mi vida”; y por último la charla de Elisa Martín Garijo con “Reproducir y activar las emociones de una audiencia convirtiéndolas a datos”.

 

 

 

Enlace para la inscripción gratuita y la programación del  evento: https://www.meetup.com/es-ES/DataBeers-Malaga/events/255558080/

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie