Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

La mujer en la industria de medios digitales, audiovisuales y de ocio centran el Winter Polo 2018

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

18-12-2018

La mujer en la industria de medios digitales, audiovisuales y de ocio centran el Winter Polo 2018

Por segundo año, se ha celebrado en la sede del Polo de Contenidos Digitales de Málaga el evento Somos M+E coincidiendo con el Winter Polo. El concejal de Innovación y Nuevas Tecnología, Mario Cortés, ha inaugurado el evento y se ha cerrado con un networking con emprendedores del sector de medios digitales y entretenimiento audiovisual y videojuegos.

 

 

Este año como novedad, el centro del debate ha girado en torno al papel de la mujer, su diversidad técnica y el gran protagonismo que ha adquirido en el éxito de la industria de los medios digitales, audiovisuales y de entretenimiento con temas como innovación al servicio del contenido, igualdad y medios de comunicación, marketing en esports gaming, adaptación de películas y videojuegos a culturas y mercados, proyectos de referencia en educación y comunicación digital.

 

 

Cortés ha destacado la importancia que tiene eventos como el de hoy: “el sector de medios digitales y de entretenimiento crece y, por ello, apostamos en Málaga por el talento femenino y confiamos en se va multiplicar el número de contrataciones en este sector”.

 

 

Por su parte, Mari Carmen Fenández Tallón, directora de Innovación de Grupo Mediapro comenta que “estamos sufriendo una revolución de contenidos digitales, gracias a la irrupción de plataformas como Netflix, situando al usuario como protagonista y el centro del contenido”.

 

 

El tema sobre igualdad y medios de comunicación ha venido de la mano de María Eizaguirre, periodista y editora del Canal 24 horas en TVE y embajadora de Inspiring Girls, asociación que pretende mostrar referentes de mujeres en diferentes sectores laborales a las niñas.

 

 

“El 60% de directoras de departamento de una empresa como Versus Gamers son mujeres”, ha afirmado Virginia Calvo, Ceo de esta compañía malagueña con ventas a nivel internacional con su intervención.

 

 

Según CAGR Estudio Entertainment and Media Outlook 2017-2021 PWC, el sector de Entretenimiento y Medios crecerá en España casi un 3% en los próximos cinco años pero la presencia de la mujer en la industria de los videojuegos representa tan sólo el 17 % del total de los empleos directos, siendo, por tanto, uno de los principales retos del sector (datos del Libro blanco DEV 2017).

 

 

El programa ha contado con las intervenciones de María Eizaguirre, periodista y editora del Canal 24 horas en TVE; Mª Carmen Fernández Tallón, directora de Innovación de Grupo Mediapro; Virginia Calvo, CEO Versus Gamer y Marketing Giants Gaming eSports y Gisela Vaquero, presidenta de Women in Games España.

 

 

Posteriormente se ha celebrado una mesa de debate, Somos M+E Mujeres y Emprendedoras en el sector Media and Entertainment moderada por Noémie Dansereau-Lavoie, vicepresidenta de la Alianza francesa en Málaga con diez años de experiencia en Radio/TV pública de Canadá con un panel de invitadas compuesto por Eva Navarrete, de Forgotten Empires, Elena Blanes, de Stega realidad virtual; María Cabello, de la productora Fresco Film y María Sánchez “cibermarikiya”, de la Universidad Internacional de Andalucía UNIA.

 

 

Igualmente se ha contado con un Showroom de los últimos proyectos de emprendedores y empresas del Polo Digital con Wizards Tourney, Fraxel Games, Rodaja, Campero Games, Estudio Ábrego, Deimos Studio, Kaiju Games, Qué hacer en Málaga, , Eternity, Cereal Storm, Whispers of souls, Moad Studio, Coworkinggame, Arising Dreams, La Diversiva, DControlled, Floking Pets, entre otros.

 

 

A las sesiones se ha sumado la recogida solidaria de videojuegos y consolas de Celebrando.es que serán donados a niños de la Asociación Jugaterapia. Esta iniciativa de convivencia tiene el objetivo de reflejar la diversidad técnica y de género como temática actual que existe en el sector de medios digitales, audiovisual y del entretenimiento.

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie