Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Cita

Málaga 4K Fest bate récord de inscritos y de países participantes

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

10-01-2019

Málaga 4K Fest bate récord de inscritos y de países participantes
El festival internacional organizado por Medina Media Events, recibe 202 cortometrajes de 29 países, producidos en 4k Ultra Alta Definición (UHD).

Sólo dos meses después de abrirse el plazo de inscripciones para Málaga 4K Fest, el principal festival internacional de cortometrajes en 4K-Ultra Alta Definición (UHD) ya ha batido récords, con más de 200 obras procedentes de 29 países, de Asia, África, América y Europa.

 

 

De esta forma, Málaga 4K Fest se posiciona como el principal festival de cortometrajes en 4K a nivel internacional, recogiendo el testigo del Festival Internacional de Cortos 4K de Hispasat, que en 2017 en su tercera edición logró atraer 127 cortometrajes de 17 países distintos.

 

 

Málaga 4K Fest fue presentado el pasado 9 de noviembre, al cierre de la 4K Summit, que se celebró en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Está organizado por Medina Media Events y la dirección técnica corre desde este año a cargo del Festival de Málaga, lo que ha dado un impulso decisivo a esta iniciativa que en 2015 puso en marcha la empresa española de satélites Hispasat.

 

 

La convocatoria está abierta hasta el 9 de mayo, por lo que las expectativas de Medina Media Events y del Festival de Cine de Málaga es que las cifras logradas en apenas dos meses crezcan significativamente en los cuatro meses que todavía restan hasta convertir a Málaga 4K Fest en el festival de referencia mundial en cortometrajes 4K.

 

 

Desde Asia ya se han formalizado candidaturas desde India, China, Corea del Sur, Turquía, Irán y Nepal. Y desde África, Egipto.

 

 

El continente americano ya ha enviado a Málaga 4K Fest propuestas desde Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

 

 

Procedentes de Europa hay obras de Rusia, Alemania, Francia, Bélgica, Grecia, Suiza, Suecia, Países Bajos, Polonia, Hungría, República Checa, Bosnia-Herzegovina y España.

 

 

Málaga 4K Fest cuenta, entre otras, con el apoyo de empresas que desde hace años apuestan por el 4K como RTVE, AtresMedia, Dolby, Ad Hoc Studios, Fujinon, SGO, Hispasat, Medina Media 4K, y por el Fórum Mundial de la UHD, que patrocinan los siete premios que se entregan a los ganadores.

 

 

La entrega de los siete premios de Málaga 4K Fest tendrá lugar el 8 de noviembre en la capital de la Costa del Sol, con la presencia de más de 300 invitados y los más importantes directivos de la industria tecnológica y de contenidos del 4K a nivel mundial, que asisten cada año a la 4K Summit y que de esta forma homenajearán a los jóvenes creadores que empiezan a trabajar con la Ultra Alta Definición.

 

 

 

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie