Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Últimos días para inscribirse en el curso de Coordinación de producción de rodaje

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

10-01-2019

Últimos días para inscribirse en el curso de Coordinación de producción de rodaje
Verónica Díaz, gran profesional del medio y éxito reconocido, imparte este programa formativo de KAI Visualutions y el Centro de Arte Contemporáneo en Málaga, que tendrá lugar durante los días 14, 15, 16 y 17 de enero del 2019 en La Térmica.

El aumento de contenidos, el constante incremento en el número de productos audiovisuales y de sus pantallas de exhibición, así como la implantación de la "Ultra Alta Definición" son factores clave para el desarrollo de las empresas del sector, que necesitan, cada día más, profesionales de gran cualificación técnica.

 

 

El departamento de producción cuenta con una figura clave en el complejo engranaje de los rodajes, que es cada vez más demandada en experiencia y profesionalidad: la de Coordinación de Producción, que actúa de filtro entre el director de producción y el resto del equipo técnico, con otros agentes del sector.  Esta labor conlleva un proceso detallado y  minucioso para que faciliten todo lo necesario para poder rodar sin restricciones y asegurar que el proyecto audiovisual llegue a buen término.

 

 

Conscientes de la relevancia que ha adquirido esta figura, la productora KAI Visualutions y el Centro de Arte Contemporáneo en Málaga organizan un curso de Coordinación de producción durante los días 14, 15, 16 y 17 de enero del 2019 (de 16:00 a 20:00 horas) en La Térmica (Avenida de los Guindos, 48), tras el éxito conseguido con sus anteriores cursos de Location Scout y Dirección de Producción de Spots.

 

 

Impartido por Verónica Díaz, gran profesional del medio y éxito reconocido, este programa formativo pretende formar al alumnado en materia de producción y, fundamentalmente, en las tareas y responsabilidades de la Coordinación de Producción de un rodaje, desde el primer contacto con el director/a de producción, a dar a conocer el día a día de las labores de la coordinación en un rodaje, así como toda la documentación e información que se maneja durante todo el proceso hasta el cierre.  Es, de alguna manera, el núcleo que escucha, apoya y se relaciona con todas las jerarquías dentro de un rodaje, así como el enlace entre el rodaje y la empresa productora.

 

 

El curso, que cuenta con el apoyo de la Fundación Audiovisual de Andalucía, constará de una parte teórica fundamental donde se expondrá la composición de un equipo audiovisual profesional, tanto a nivel nacional como internacional, y un  análisis de las labores y procesos que lleva a cabo la Coordinadora de Producción.  Asimismo se llevará a cabo una práctica ficticia en base a un guion de película haciéndole un tratamiento de simulación a un complejo y profesional rodaje de gran presupuesto.

 

 

Por otro lado, el curso contará con dos ponencias de máximo interés y que aportarán una visión más práctica al curso y de cara al mundo laboral que se encuentre el alumno/a: Trilby Norton, mujer pionera en el mundo de la Coordinación de Producción que abrió las puertas a un mundo principalmente masculino y que sentó unas directrices de trabajo que, hoy en día, siguen siendo inspiradoras para todas las profesionales españolas.

 

 

Asimismo, participará con la ponencia de una  representante de la Málaga Film Office, organismo  fundamental y de gran ayuda a la hora de conseguir recursos, localizaciones, permisos, contactos y un sin fin de herramientas prácticas y útiles dentro de la organización del rodaje.

 

 

Con este curso, el alumnado aprenderá a:

 

 

-Familiarizarse con el Departamento de Producción: qué puestos y funciones existen, la relación del departamento de producción con el resto de los equipos (DirecciónArteFotografíaSonidoMontaje…) así como qué puestos y funciones existen dentro de dichos departamentos.

 

 

-Conocer las tareas de la coordinación de producción, como eje de comunicación y relación entre el productor, el director de Producción y el rodaje, el equipo técnico, el artístico, proveedores y otros agentes o instituciones vinculados a la obra audiovisual.

 

 

-Identificar los procesos en el desarrollo de las tareas de la coordinación de producción y cómo este trabajo se desarrolla en las diferentes fases de un proyecto audiovisual, desde la preproducción, el rodaje y la postproducción.                 

 

                                                                             

-Entender la cadena de derechos en la obra audiovisual y conocer las gestiones de la Coordinación de Producción para asegurarla para la posterior explotación comercial de las obras.

 

               

-Tipos de contratos y documentación que elabora la coordinación de producción, en relación con la Dirección de Producción y el departamento contable del proyecto.

 

 

-Riesgos Laborales en la Producción Cinematográfica, cómo funciona y cómo se lleva a cabo.

 

 

-Patrocinio y Product Placemnet: cómo funciona en el entorno audiovisual español y en el internacional.

 

 

 

Sobre  Verónica Díaz

 

Emprendedora, coordinadora y jefa de proyectos en el ámbito cinematográfico y cultural con más de 18 años de experiencia. Ha combinado su pasión por iniciar proyectos propios, con su trabajo freelance en gran variedad de largometrajes y series de TV, nacionales e internacionales, como coordinadora de Producción.

 

 

Ha colaborado en más de treinta películas con importantes directores como Pedro Almodóvar, Steven Soderbergh, Paul Greengras, Fernando Colomo, Montxo Armendáriz o Rodrigo Cortés.

 

 

Asimismo, ha trabajado en las productoras cinematográficas más importantes de España, tales como El Deseo SA, Nostromo Pictures, Morena Films, Bambú, Caribe Estudio o Babieka Entertainment.

 

 

Algunas de las labores en los proyectos en los que ha participado Verónica Díaz han sido:

 

  • Contratación de equipo técnico, artístico y proveedores
  • Selección de personal para trabajar y creación de equipos
  • Coordinación de viajes y alojamientos en proyectos
  • Planificación de producciónen proyectos
  • Elaboración de presupuestos
  • Control y cierre presupuestario en proyectos
  • Gestión de los derechos de autor e imagen de los proyectos
  • Relación con las marcas en proyectos
  • Búsqueda y coordinación de las acciones de Product Placementy patrocinios
  • Seguimiento de los proyectos desde el guiónhasta el estreno
  • Gestión de ayudas a la producción, a nivel local, nacional y europeo
  • Responsable de la producciónen el desarrollo de proyectos

 

 

 

Sobre KAI Visualutions

 

 

KAI Visualutions es una productora malagueña con una gran experiencia en producción de campo y producción propia. Ha trabajado para diferentes clientes, productoras y agencias entre los que se encuentran: Málaga Club de Fútbol, Darwin & Co, CEPSA, Abbot España o Festival de Málaga; y ha formado parte del equipo de producción de productos de ficción preseleccionados a los Goya y que compiten actualmente en Sección Oficial del Festival de Málaga.

 

 

 

Inscripción

 

La persona interesada en participar en el curso  podrá realizar la inscripción a través de La Térmica (especificar si es estudiante o licenciado en Producción Audiovisual). El precio del curso es de 165 euros por alumno y de 150 euros por alumno (estudiantes de Audiovisuales).

 

 

Una vez superado el proceso de evaluación, se hará entrega al alumnado de un certificado de asistencia.

 

 

Del mismo modo, el alumnado formará parte de una base de datos que se tendrá en consideración a la hora de formar equipo de producción en los diversos rodajes que se llevaran a cabo desde las Film Office.

 

 

Si se desea ampliar información o hacer algún tipo de consulta, tiene a su disposición el mail: marta@kaivisualutions.com 

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie