Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Evento

Jornadas de robótica y videojuegos en el Campo de Gibraltar

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

30-01-2019

Jornadas de robótica y videojuegos en el Campo de Gibraltar
La Tech Week Campo de Gibraltar 2019. I Jornadas de robótica educativa y programación de videojuegos, que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de marzo, pretende ser un punto de encuentro y aprendizaje, con proyección internacional para todos los sectores interesados en estas áreas.

Los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019 tiene lugar en el Campo de Gibraltar el primer evento participativo de divulgación tecnológica orientado a la robótica y los videojuegos, la Tech Week Campo de Gibraltar 2019. I Jornadas de robótica educativa y programación de videojuegos, que supondrá una cita inédita en estas áreas con fuerte demanda entre jóvenes y empresas.

 

 

Existe hasta la fecha, en el Campo de Gibraltar, una necesidad no cubierta de formación y divulgación en áreas digitales, como son la robótica, los videojuegos y todas sus disciplinas accesorias. La Tech Week pretende ser un punto de encuentro y aprendizaje, con proyección internacional para todos los sectores interesados en estas áreas.

 

 

Entre sus objetivos se encuentran: Ampliar la oferta formativa y profesional, cultural y tecnológica del Campo de Gibraltar; posicionar e impulsar el Campo de Gibraltar en el plano Internacional como centro relevante a nivel andaluz en desarrollo tecnológico y de videojuegos; dar a conocer las salidas profesionales que supone el área del desarrollo de videojuegos; cubrir un espectro formativo no cubierto hasta la fecha para jóvenes e interesados en el mundo tecnológico, en especial el relativo a la robótica y la programación de videojuegos; y resaltar la importancia de las áreas STEM, dentro de la difusión educativa en las escuelas y su aspecto creativo en la población.

 

 

Hasta la fecha, la Tech Week programa diferentes ponencias, entre ellas, “El papel de las mujeres en las áreas STEM”, “Ciberseguridad”, “Espacio eSport”, “Cómo diseñar tu carrera profesional en Data Science”, “Workshop Extenda, Agencia andaluza de promoción exterior”, “Taller Formativo Unity 3D”, “Workshop eSports por Sirocco Media” y “Workshop Robótica & Arduino”.

 

 

Tech Week Campo de Gibraltar 2019. I Jornadas de robótica educativa y programación de videojuegos es un evento patrocinado por Omnium Lab, Stemxion, Sirocco Media, Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga, Gamia, Ingeniera soy, Apolo, Leads Origins, Hydra Studio, A Bonfire of Souls y Ridivi,  con la colaboración de Fundación Campus Tecnológico Algeciras, Ayuntamiento de Algeciras e Innovatlas.

 

 

 

Toda la información e inscripciones en www.roboticayvideojuegos.es

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie