Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

El Polo De Contenidos Digitales y Connect To Play impulsan los Esports en Málaga

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

30-01-2019

El Polo De Contenidos Digitales y Connect To Play impulsan los Esports en Málaga

Connect to Play (CTP) y el Polo Nacional de Contenidos Digitales han llegado a un acuerdo para la retrasmisión de las ligas de eSports de CTP durante 2019 en Málaga. Tras esta alianza, Connect To Play, empresa especializada en la realización de eventos y competiciones de eSports, contará con un espacio destinado a la emisión de sus ligas en las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales durante toda la segunda temporada de sus competiciones. Concretamente se instalará un plató, para la grabación y emisión de las competiciones, equipado con tres cámaras 4K de la máxima calidad, equipo de iluminación, microfonía o chroma key.

 

 

Igualmente, CTP cuenta con un equipo de casters (locutores) especializados en cada uno de los campeonatos, ofreciendo las retransmisiones más profesionales para el disfrute de todos los fans de los eSports.

 

 

Este acuerdo se hará extensible por toda la capital malagueña, ya que durante la celebración de FreakCon, que tendrá lugar el 8 y 9 de marzo de 2019, y Gamepolis, en julio, se emitirán los encuentros que corresponden a esa jornada. CTP será la empresa encargada de gestionar y coordinar los torneos propios que se realicen durante estas ferias del videojuego malagueñas.

 

 

En 2016, con la creación de una liga semi-profesional de League of Legends, permitió a Connect to Play sondear el potencial y confirmar la continuidad de la organización. Por ello, en 2017 se crean la primera Liga de Call of Duty y la de League of Legends, las cuales tuvieron su broche final con la retransmisión en directo de las finales desde el Polo de Contenidos Digitales. Ambas competiciones fueron un rotundo éxito, captando el interés de los principales clubes de eSports nacionales.

 

 

Y en enero de 2018 se da el salto al Mobile Gaming lanzando la primera Liga de Clash Royale, competición que cuenta con los mejores equipos de la escena nacional. En mayo del mismo año se inicia la nueva Liga de Arena of Valor, que contó con los principales equipos europeos de este título y siendo la principal liga nacional de este juego para dispositivos móviles. CTP se especializará en competiciones de títulos como Call of Duty o Clash Royale, y ya están trabajando para incorporar a su plantel juegos como Brawl Stars, o el popular Arena of Valor.

 

 

Este acuerdo supone para Málaga un paso más dentro de la potente industria de los eSports. Gracias al apoyo de Polo de Contenidos Digitales de Málaga, desde donde se incentiva la creación y desarrollo del sector de los videojuegos, se crea una nueva alianza con CTP que hará crecer los deportes electrónicos en la provincia de Málaga, e impulsará la imagen de éstos a nivel nacional gracias al trabajo y tesón de ambas entidades en pro de la transformación digital y la legitimación de éstos.

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie