Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Profesionales del sector audiovisual andaluz participan en el I Encuentro de FP "Néstor Almendros"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

01-02-2019

Profesionales del sector audiovisual andaluz participan en el I Encuentro de FP

El 1º encuentro de FP “Néstor Almendros” tendrá lugar en el centro educativo que lleva este mismo nombre, Néstor Almendros, sito en Tomares (Sevilla), y se celebrará durante los días 6 (en horario de 9.00 a 14.45 horas y de 16.45 a 19.45 horas) y 7 de febrero de 2019 (de 9 a 14.45 horas).

 

 

Este evento responde a la necesidad de un alumnado que en breve se enfrentará al mundo laboral y, nada mejor que la puesta en marcha de esta actividad para vivir la experiencia profesional de desarrollar un acontecimiento similar al que realizarían en una empresa real de organización de eventos y espectáculos.

 

 

Este encuentro lo inaugurará el director del IES Néstor Almendros, Juan Eduardo Escalona, y el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, Pedro González Rodríguez-Albariño, entidad que también colabora en esta actividad.

 

 

El evento consta de cuatro líneas de actuación, la primera línea consta de la celebración de una serie de mesas redondas y conferencias que estarán impartidas por especialistas del sector audiovisual. Estos expertos aportarán altruistamente a través de este formato su experiencia profesional a un público joven deseoso de formación especializada en el ámbito de la imagen y el sonido.

 

 

Participan en el encuentro Isaac López, periodista y editor de la empresa Héroes de Papel; José María Villalobos, autor freelance sobre narrativa de videojuegos; Manuel García Conde, operador de sonido de Canal Sur; Jaime Cuadrado, técnico de sonido de “El Canijo de Jerez”; Antonio Espejo, regidor del programa ‘La Tarde, Aquí y Ahora’; Lucas Gómez y Manuel Ibáñez, expertos en el tratamiento de la luz en fotografía; Belén Torres, editora del programa ‘Solidarios’ de Canal Sur TV; Ana Graciani, presidenta de la SGAE, guionista miembro de la Asociación Andaluza de Mujeres Audiovisuales y Olivia Acosta, también de esta entidad, además de con Manuel H. Martín, director del Festival de Cine Iberoamericano; Marta Alamillo, gerente de The FLow; y Javiero Lebrato, productor de grandes eventos.

 

 

Desde el punto de la realización, participan Ruth Mingorance, responsable de las promos de Canal Sur TV; Marcelo Ripado, freelance con experiencia en distintos roles profesionales del sector; y Antonio Amián, de la empresa Meddlemotion.

 

 

Para terminar, se tratarán los distintos tipos de interpretación con Asun Peña, profesora de FP de Imagen y Sonido y actriz; Mila Fernández, actriz de teatro; y Maite Lozano, de la compañía Viento Sur Teatro.

 

 

Estos encuentros también se convertirán en la plataforma de presentación a la comunidad educativa de la campaña #recuperarlanuestra, una acción social que  realiza un comité formado por personal de RTVA y Canal Sur TV para la defensa de una radio y televisión pública para todos y todas.

 

 

Por otra lado, la segunda línea de actuación consistirá en la organización de una serie de visitas guiadas por las instalaciones de Imagen y Sonido dirigidas a los grupos de 4º ESO y 2º de Bachillerato tanto del propio Néstor Almendros como de otros distintos centros educativos del municipio de Tomares como son el Ítaca, el Severo Ochoa y el Al-Andalus 2000, para que conozcan de primera mano el plató de televisión, el estudio de grabación, de radio y el equipo de ENG, entre otros. Además, una unidad móvil de televisión de Hurí TV mostrará cómo es y cómo se trabaja desde esta posición.

 

 

Además, los visitantes disfrutarán de una zona de stands donde varias empresas colaboradoras como Héroes de Papel (narrativa sobre videojuegos), AWT (authorized Wysiwyg trainer) y Escuelas Galos (de maquillaje y caracterización), entre otras, expondrán sus productos y servicios.

 

 

Para finalizar este encuentro, todo el personal del instituto, formado por el profesorado y alumnado disfrutará de un concierto en el que varios grupos invitados interpretarán sus repertorios musicales. Estos grupos son: “Man on the moon. Tributo a R.E.M, “Puro Magnetismo”, Rap juvenil, y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que interpretará la “BSO de Cinema Paradiso”.

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie