Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

"Indie [MAD]" pone en valor en Málaga el auge de la industria del videojuego

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

26-02-2019

Málaga celebrará el 3 y 4 de mayo de 2019 la primera edición de Indie[MAD], evento dedicado a los desarrolladores independientes del sector del videojuego español. El organizador de Indie[MAD], Juan Manuel Moreno; el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, el presidente de DEV y CEO de BadLand Publishing, Luis Quintans y el responsable del Polo de Contenidos Digitales de Málaga, Antonio Quirós, han presentado el cartel oficial en una clara apuesta por la industria de los videojuegos como “el octavo arte”.

 

 

Mario Cortés ha declarado que “Indie[MAD] supone, tanto para Málaga, como para España, puentes entre creadores de videojuegos de diferentes partes con el fin de reforzar una red que va haciéndose más fuerte”.

 

 

Juanma Moreno, organizador de Indie[MAD], por su parte, ha afirmado que “Indie[MAD] Málaga será la primera edición que se celebre fuera de Madrid y contará, tanto con nombres importantes de todos los sectores de la industria (desarrolladores, publishers, críticos, animadores) que ayudarán a entender los cambios y sinergias en el sector”.

 

 

En palabras de Luis Quintans “si no existiera el Polo Digital, habría que inventarlo” refiriéndose a uno de los sitios estratégicos para la industria a nivel nacional.

 

 

Indie[MAD] es un evento dedicado al sector del videojuego español cuyo objetivo es proporcionar un espacio a los desarrolladores independientes dentro de un entorno que permita interacción entre diferentes profesionales del sector.

 

 

Indie[MAD] conforma una propuesta completa en la que tomar una fotografía del desarrollo independiente de videojuegos dentro de nuestras fronteras. El evento se divide en un showroom en el que los diferentes equipos de desarrollo mostrarán sus proyectos al público asistente. Esto se complementa con una serie de charlas dedicadas a negocio y cultura dentro del videojuego que permitirá a participantes y público conocer otros elementos de la industria.

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie