Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

San Roque acogerá gran parte de las I Jornadas de Robótica y Videojuegos del Campo de Gibraltar

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

27-02-2019

San Roque acogerá gran parte de las I Jornadas de Robótica y Videojuegos del Campo de Gibraltar

San Roque acogerá gran parte de las actividades de las I Jornadas de Robótica y Videojuegos TechWeek Campo de Gibraltar, que se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019. Organizan las empresas Stemxion y OmniumLab, y colabora la Delegación Municipal de Juventud. Se trata de torneos, conferencias y talleres con temáticas que interesarán a un público muy amplio, desde niños de 10 años hasta adultos con conocimientos en nuevas tecnologías.

 

 

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta TechWeek junto al concejal de Fiestas, Antonio Navas, y con Alexander Velázquez y José Antonio Racero, representantes respectivamente del Club Creativo y Tecnológico Stemxion y del estudio de desarrollo de videojuegos OmniunLab.

 

 

El primer edil destacó que, en San Roque, estas jornadas se desarrollarán entre el Espacio Joven y el Edificio Diego Salinas.  “Tenemos el reto de atender esta demanda de los jóvenes -explicó-, y esperamos contar con un gran número de participantes. Deseamos que esta Tech Week tenga la mayor difusión posible, y emplazamos a todos los interesados, público a partir de los diez años, a inscribirse en los talleres o a participar en las otras actividades”.

 

 

Por su parte, José Antonio Racero agradeció al Ayuntamiento su colaboración, y dijo que resultaba “muy emocionante que se lleven a cabo estas jornadas por primera vez en el Campo de Gibraltar”. Destacó que ya hay personas interesadas que vendrán de Ceuta, Marbella y de toda la comarca campogibraltareña. Indicó que la TechWeek constará de ponencias, talleres y zona de exposiciones, y que intervendrán ponentes de gran prestigio, por lo que augura una actividad “potente e interesante”.

 

 

Finalmente, Alexander Velázquez agradeció también el apoyo del Ayuntamiento, y en especial del concejal David Ramos, y aprovechó para invitar a todas las personas interesadas a participar en el taller formativo y también a disfrutar de los ponentes.

 

 

Estas I Jornadas de Robótica Educativa y Programación se llevarán a cabo en instalaciones municipales de San Roque y en el Edificio I+D+I de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

 

 

En lo que se refiere a San Roque, está previsto en el Espacio Joven para el 29 de marzo un taller (workshop) de eSports, que servirá de introducción al mundo de los deportes electrónicos, además de que los participantes podrán crear su propio proyecto relacionado con este mundo. Está destinado a jóvenes a partir de los 16 años, contará con monitores expertos en eSports y se manejarán herramientas aportadas por la empresa Sirocco Media.

 

 

Además, el día 27 se celebrará el denominado “Gaming Day” en el Edificio Diego Salinas, con un torneo de juegos de rol Pentaurus Duel organizado por Amphora Games.

 

 

También en el mismo edificio, pero el día 28, se llevará a cabo el denominado Tech Day. Así, diversos ponentes hablarán sobre la impresión 3D, sobre el Reglamento General de Protección de Datos, sobre la internacionalización del sector de las nuevas tecnologías de la información en la provincia de Cádiz, acerca de proyectos de aprendizaje con aplicaciones para dispositivos móviles y se finalizará con un taller sobre robótica y Anduino (un tipo de hardware barato para aprendizaje).

 

 

Finalmente, el día 29 tendrá lugar el Gaming Day, con ponencias sobre las oportunidades profesionales de los videojuegos, el papel de las mujeres en este campo y otra para enseñar cómo se trabaja en los juegos de deportes electrónicos.

 

 

Noticia relacionada: Jornadas de robótica y videojuegos en el Campo de Gibraltar

Volver

Contenidos Destacados


Pie