Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Los medios y el entretenimiento digital centran un espacio de coworking en Málaga

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

28-03-2019

Los medios y el entretenimiento digital centran un espacio de coworking en Málaga

La Escuela de Organización Industrial, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, prepara la sexta edición de un espacio de coworking, que este año versará sobre la industria de los medios y el entretenimiento digital que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

 

En el espacio, ubicado en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, se desarrollarán diferentes tipos de actividades. Por un lado, talleres de acceso libre donde se ayudará a los emprendedores a desarrollar y validar el modelo de negocio con métodos ágiles, además de desarrollar las habilidades necesarias para su puesta en marcha. Algunos de los nombres de estos talleres son “Lean Start Up: Evaluación y validación de tu modelo de negocio”, “Financiación: Crowdfunding, Publishers & Inversores” y “Storytelling para emprendedores”, entre otros. Por otro lado, también habrá sesiones de formación vertical, dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y donde se trabajarán materias específicas de la industria para el impulso de los proyectos del espacio coworking. Algunos de los títulos de estas sesiones son “Game Design”, “Música y Sonido” o “Comercialización de soluciones multiplataforma”. También habrá sesiones de mentorización, que consisten en la asignación individualizada de mentores expertos a los diferentes proyectos para ayudarlos a despegar.

 

 

De la misma forma, tendrán lugar eventos encaminados a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas a través de la puesta en común con otros emprendedores o expertos. Durante el cierre de la edición se celebrará el Demo Day, un evento durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking al público.

 

 

La convocatoria está abierta a emprendedores del sector de Medios Digitales y Desarrollo de Videojuegos, con un  proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente (no más de seis meses antes de su incorporación al espacio coworking). Se estima que serán 22 los proyectos de emprendedores que podrán participar en esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta cubrir las plazas del espacio coworking.

Volver

Contenidos Destacados


Pie