Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Evento

Las TV presentarán sus avances en realidad aumentada y realidad virtual en ONT 2019

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

28-06-2019

Las TV presentarán sus avances en realidad aumentada y realidad virtual en ONT 2019
El Observatorio de las Nuevas Tecnologías (ONT), que tendrá lugar el 17 y 18 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

¿Qué Nuevas Tecnologías ha usado este año la televisión en España? ¿Cuáles han funcionado? ¿Qué espera la Televisión de las Nuevas Tecnologías? Éstas y otras preguntas serán respondidas en el Observatorio de las Nuevas Tecnologías (ONT), que tendrá lugar el 17 y 18 de julio de 2019 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

 

 

"Todas las tecnologías están convergiendo. Y estamos intentando mantenernos a la cabeza. El objetivo es trasladar al mercado nuestras experiencias y nuestra forma de producir", defiende Víctor Sánchez, de la Dirección de Operaciones de TVE.

 

 

El Observatorio de Málaga, que celebra ya su tercera edición, se ha convertido en el principal encuentro multidisciplinar en España sobre las Nuevas Tecnologías, como Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta, eSports, Videojuegos, Inteligencia Artificial, etc.

 

 

Víctor Sánchez explicará a los asistente al Observatorio de Málaga las apuestas que ha realizado en los últimos meses Televisión Española, especialmente en los programas informativos, los programas electorales y El Tiempo.

 

 

Por su parte, Marc Sansa, realizador de Informativos e Iban José, responsable de Infografías en TV3 serán los encargados de mostrar a los asistentes las últimas novedades virtuales de la televisión catalana, que es líder de audiencia entre todas las televisiones autonómicas de España agrupadas en la Forta.

 

 

La televisión pública catalana TV3 inauguró su nuevo plató virtual de Realidad Aumentada, y vendrá a Málaga a mostrar las últimas novedades que puso al aire la pasada noche electoral del 28 de abril.

 

 

Desde hace ya más de 15 años, Televisió de Catalunya ha utilizado la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en las noches electorales. Además, muchos de sus programas también se emiten desde platós virtuales.

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie