Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Emprendedores

Gamepolis 2019 premia tres videojuegos andaluces

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

23-07-2019

Gamepolis 2019 premia tres videojuegos andaluces
“Magical Prisma”, de la empresa malageña Bullwaresoft; “Hunt the Night”, de la jiennense Moonlight Games; y “Las históricas aventuras de Daniela”, una idea malagueña promovida por el CEIP Miguel Hernández y el FP IES Campanillas; triunfan en el festival referente del sector de los videojuegos celebrado este pasado fin de semana en Málaga.

\'Magical Prisma\', ‘Hunt the Night’ y ‘Las históricas aventuras de Daniela’, tres proyectos apoyados por Andalucía Emprende, han triunfado en Gamepolis 2019, el festival referente del sector de los videojuegos, que se ha celebrado durante este pasado fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con el objetivo de fomentar el emprendimiento en este sector.

 

 

Los videojuegos galardonados, seis en total más uno elegido por el público, han estado presentes en la zona Indie, un espacio diseñado con el objetivo de visibilizar a los nuevos creadores y sus proyectos para permitirles crear lazos con la comunidad de jugadores y obtener un valioso feedback tanto de jugadores como de empresas del sector, desarrolladores o medios. Paralelamente, durante los tres días que ha durado la gala, los videojuegos, han sido testados por el público asistente y por los profesionales de la industria del videojuego y de los contenidos digitales que han formado parte del jurado. Concretamente, en este espacio han estado ubicadas las diez empresas del sector del videojuego que han sido asesoradas y apoyadas por Andalucía Emprende.

 

 

 

Los videojuegos premiados

 

\'Magical Prisma\' de la empresa malageña Bullwaresoft, y apoyada por el CADE de Málaga, ha recibido el premio al ‘Mejor Videojuego’ patrocinado por el vicerrectorado Cultura de la Universidad de Málaga. Se trata de un \'tile-matching\' diseñado por Odín y programado por Ángel Siendones, un joven malagueño de 17 años que comenzó a programar el código cuando solo tenía 16. El juego tiene un importante componente competitivo y puede participar una persona, aunque está ideado para partidas de hasta cuatro personas.

 

 

\'Hunt the Night\', un juego de acción diseñado por la empresa Moonlight Games, apoyada por el CADE de Jaén, ha recibido el premio ‘Mejor aspecto visual’. El equipo está compuesto por ocho personas y tiene con colaboraciones internacionales desde Japón hasta Perú.

 

 

Y en cuanto al premio del público, se lo ha llevado el proyecto \'Las históricas aventuras de Daniela\', una idea malagueña promovida por el CEIP Miguel Hernández y el FP IES Campanillas, y apoyada por Andalucía Emprende a través del programa ‘Innicia cultura emprendedora’. Se trata de un juego de plataformas en dos dimensiones ideada por el alumnado de primaria y programado por los estudiantes de Formación Profesional.

 

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie