Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

AEVI anima a los desarrolladores de videojuegos españoles a inscribirse en su Catálogo y presentar sus proyectos a inversores

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

25-07-2019

AEVI anima a los desarrolladores de videojuegos españoles a inscribirse en su Catálogo y presentar sus proyectos a inversores

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha lanzado el Catálogo de Desarrollo, una extensa base de datos que reúne y clasifica proyectos de videojuegos en busca de financiación. Dicho Catálogo sirve de punto de encuentro entre estos proyectos y posibles inversores que podrían ayudar a hacerlos realidad.

 

 

AEVI hace un llamamiento a los desarrolladores españoles que estén a la espera de recibir financiación para sacar adelante sus proyectos. Se acercan citas importantes para el sector del videojuego, como son Gamescom en Colonia (del 20 al 24 de agosto), Tokio Game Show (12 y 13 de septiembre) o la Madrid Games Week, el mayor punto de encuentro de la industria en España, que se celebrará del 3 al 6 de octubre en Ifema. AEVI acudirá a la Gamescom y Tokio Game Show, y es organizador de Madrid Games Week. Por lo tanto, son tres ocasiones ideales para dar a conocer los proyectos inscritos en el Catálogo de Desarrollo a posibles inversores. Es por ello que AEVI anima a todos aquellos desarrolladores que no hayan inscrito sus proyectos en el Catálogo de Desarrollo a que lo hagan durante los próximos días.

 

 

El papel de AEVI en la estrategia del Catálogo de Desarrolladores es puramente de intermediario. Los representantes de AEVI se encargarán de presentar los juegos que disponen en el Catálogo, analizando los gustos de los publishers e inversores. Si hay interés por parte de alguno, AEVI pondrá en contacto a los inversores con los estudios. A partir de ese momento, serán las empresas las encargadas de cerrar un acuerdo.

 

 

El Catálogo de Desarrollo es una de las múltiples iniciativas de AEVI para impulsar a los desarrolladores de videojuegos españoles y se une a proyectos recientemente estrenados como AEVI Jobs, la Red de Mentores, el programa de ayudas de hasta 10.000€ – que tiene abierto el plazo de solicitudes hasta finales de este mes –, o la publicación de lanzamientos del mes.

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie