Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Andalucía Emprende informa a los autónomos sobre las nuevas ayudas de la Consejería de Empleo

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

12-08-2019

Andalucía Emprende informa a los autónomos sobre las nuevas ayudas de la Consejería de Empleo

La Fundación Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo está asesorando de manera personalizada a los emprendedores interesados en solicitar las nuevas ayudas destinadas a los trabajadores autónomos recogida en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, un paquete de incentivos que tiene como objetivo financiar los costes derivados de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos en Andalucía.

 

 

Para ello, Andalucía Emprende, en coordinación con la Dirección General de Trabajo Autónomo de la Consejería de Empleo, ha puesto a disposición de los emprendedores interesados un equipo formado por 32 especialistas en materia de autónomos, cuatro por provincia, para informar y asesorar sobre estas ayudas. Además, se va a recoger la opinión, las demandas y las dificultades con las que se vayan encontrando las personas demandantes de las ayudas, con la finalidad de prestarles un servicio eficaz, eficiente y de máxima calidad, y mejorar los procedimientos.

 

 

De forma paralela, la Entidad también está colaborando, a través de un equipo de referencia en comunicación de redes sociales, para reforzar la difusión de la convocatoria del plazo de presentación de solicitudes de la nueva línea de ayudas al Trabajo Autónomo, que esta consejería puso en marcha el pasado 31 de julio de 2019.

 

 

 

Plazo y difusión de las ayudas

 

La nueva orden de ayudas destinadas a los trabajadores autónomos está recogida en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en la Comunidad, dotado con una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años. Está previsto que beneficie a alrededor de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía.

 

 

Podrán solicitar estas ayudas los trabajadores autónomos o trabajadores por cuenta propia agrarios con residencia en Andalucía, que estén dados de alta desde el 1 de enero de 2019 y estén acogidos a los incentivos estatales. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021.

 

 

Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente de forma telemática en el formulario normalizado que estará disponible en la dirección https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios/procedimientos/detalle/18367/como-solicitar.html

 

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie